Plan de gestión de almacenes para mejorar el servicio al cliente interno de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo presentar propuestas para mejorar el servicio al cliente interno del almacén de la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de planes de gestión en los procesos de almacenamiento; dicha área se encarga de custodiar los bienes de la entidad. El estudio es...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58202 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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Purihuamán Leonardo, Celso NazarioGuevara Llanca, Karen Patricia2021-04-26T20:10:44Z2021-04-26T20:10:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58202El presente trabajo tuvo como objetivo presentar propuestas para mejorar el servicio al cliente interno del almacén de la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de planes de gestión en los procesos de almacenamiento; dicha área se encarga de custodiar los bienes de la entidad. El estudio es de tipo aplicada y descriptivo, la muestra de estudio se tomó en cuenta la población conformada por las áreas usuarias y los colaboradores de almacén, las técnicas empleadas fueron guía de observación y encuestas para analizar la gestión actual. Para el desarrollo del objetivo se utilizaron herramientas de ingeniería como la metodología 5S y clasificación ABC con el propósito de lograr mejorar el servicio al cliente interno. El resultado de la aplicación de los planes de la propuesta es la correcta clasificación de los bienes, así como el orden y limpieza, logrando reducir tiempos innecesarios a la entrega de los bienes solicitados, así como un adecuado clima laboral, con estas metodologías se logró reducir el tiempo en los procesos de recepción, almacenamiento y despacho en un 61%. El beneficio costo es de 1.12, significando que, por cada sol invertido en las propuestas la municipalidad obtiene un ahorro de 0.12 soles.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAlmacenesServicio al clienteMetodología 5s - Aplicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de gestión de almacenes para mejorar el servicio al cliente interno de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial16706577https://orcid.org/0000-0003-1270-040242086771722026Bazan Tantalean, Hector IvanCarrascal Sánchez, JennerPurihuamán Leonardo, Celso Nazariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_LKP-SD.pdfGuevara_LKP-SD.pdfapplication/pdf2905034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58202/1/Guevara_LKP-SD.pdf94b8c6543b92e926dcfde3e9c6d75edeMD51Guevara_LKP.pdfGuevara_LKP.pdfapplication/pdf2901749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58202/2/Guevara_LKP.pdf9692b372f30ba7e5ab257644faf4ffdbMD52TEXTGuevara_LKP-SD.pdf.txtGuevara_LKP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58202/3/Guevara_LKP-SD.pdf.txt0f0cba9aa9ceb063489f46ce998b1337MD53Guevara_LKP.pdf.txtGuevara_LKP.pdf.txtExtracted texttext/plain150912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58202/5/Guevara_LKP.pdf.txt5214b2bc45e0eacd31ab74519fcae4f2MD55THUMBNAILGuevara_LKP-SD.pdf.jpgGuevara_LKP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58202/4/Guevara_LKP-SD.pdf.jpg7af969a5c350e6fce1385699abd24fafMD54Guevara_LKP.pdf.jpgGuevara_LKP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58202/6/Guevara_LKP.pdf.jpg7af969a5c350e6fce1385699abd24fafMD5620.500.12692/58202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/582022023-06-24 15:27:26.301Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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