Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Datamart mejora la gestión de la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7511 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Datamart Inteligencia de negocios Gestión de la información Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_b5f3c8c8152067f4bae6e1ea1dce9add |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7511 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| title |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| spellingShingle |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 Bardales Chávez, César Luis Datamart Inteligencia de negocios Gestión de la información Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| title_full |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| title_fullStr |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| title_sort |
Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015 |
| author |
Bardales Chávez, César Luis |
| author_facet |
Bardales Chávez, César Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Chávez, César Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Datamart Inteligencia de negocios Gestión de la información Toma de decisiones |
| topic |
Datamart Inteligencia de negocios Gestión de la información Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015? El método empleado por la investigación fue el hipotético-deductivo. El diseño fue pre-experimental, estudio longitudinal para muestras relacionadas. La muestra coincidió con el total de la población, es decir, los tres reportes requeridos por el Área de Investigación y Desarrollo. La recopilación de la información fue recopilada en un periodo específico, desarrollado en el momento de aplicación de los instrumentos. Como instrumento de medición para la variable dependiente se aplicaron fichas de observación y cronometro, realizando mediciones de las dimensiones tiempo y costo; ambos instrumentos elaborados y usados por el investigador. Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: hay una diferencia significativa en las medias de la dimensión tiempo y costo empleado en la gestión de la información del tráfico ferroviario antes y después del tratamiento. Los resultados de la prueba t-student de muestras relacionadas indica un p-valor de 0.00; donde p-valor < 0.05; el resultado significa que el uso del Datamart SI tiene efectos significativos sobre la variable dependiente. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-30T15:38:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-30T15:38:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7511 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/5/Bardales_CCL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/8/Bardales_CCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/4/Bardales_CCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/7/Bardales_CCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/1/Bardales_CCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/6/Bardales_CCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 2930cb7fce8392b11934dbd57782b0cf b3a9b918d14c9aff4c18d859949445f9 9ecd8e1e1dba0a7cc990c7d4c6fb68d4 e5e67d8274a2dfcc09a9f73461ce77da dc07ee7990662cbf573f914a5de5f5b8 58a73aef367a85180598ec0b05f6dc19 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921993114189824 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Silvia del PilarBardales Chávez, César Luis2017-11-30T15:38:36Z2017-11-30T15:38:36Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7511La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015. Y el problema general se planteó con la siguiente pregunta: ¿En qué medida el Datamart mejora la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima en el año 2015? El método empleado por la investigación fue el hipotético-deductivo. El diseño fue pre-experimental, estudio longitudinal para muestras relacionadas. La muestra coincidió con el total de la población, es decir, los tres reportes requeridos por el Área de Investigación y Desarrollo. La recopilación de la información fue recopilada en un periodo específico, desarrollado en el momento de aplicación de los instrumentos. Como instrumento de medición para la variable dependiente se aplicaron fichas de observación y cronometro, realizando mediciones de las dimensiones tiempo y costo; ambos instrumentos elaborados y usados por el investigador. Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: hay una diferencia significativa en las medias de la dimensión tiempo y costo empleado en la gestión de la información del tráfico ferroviario antes y después del tratamiento. Los resultados de la prueba t-student de muestras relacionadas indica un p-valor de 0.00; donde p-valor < 0.05; el resultado significa que el uso del Datamart SI tiene efectos significativos sobre la variable dependiente.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Inteligencia de Negociosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartInteligencia de negociosGestión de la informaciónToma de decisioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart para optimizar la gestión de la información del tráfico ferroviario de la Línea 1 del Metro de Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de Tecnologías de Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILBardales_CCL.pdf.jpgBardales_CCL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/5/Bardales_CCL.pdf.jpg2930cb7fce8392b11934dbd57782b0cfMD55Bardales_CCL-SD.pdf.jpgBardales_CCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/8/Bardales_CCL-SD.pdf.jpgb3a9b918d14c9aff4c18d859949445f9MD58TEXTBardales_CCL.pdf.txtBardales_CCL.pdf.txtExtracted texttext/plain12285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/4/Bardales_CCL.pdf.txt9ecd8e1e1dba0a7cc990c7d4c6fb68d4MD54Bardales_CCL-SD.pdf.txtBardales_CCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/7/Bardales_CCL-SD.pdf.txte5e67d8274a2dfcc09a9f73461ce77daMD57ORIGINALBardales_CCL-SD.pdfBardales_CCL-SD.pdfapplication/pdf1964648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/1/Bardales_CCL-SD.pdfdc07ee7990662cbf573f914a5de5f5b8MD51Bardales_CCL.pdfBardales_CCL.pdfapplication/pdf2157067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/6/Bardales_CCL.pdf58a73aef367a85180598ec0b05f6dc19MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7511/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/7511oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75112023-08-17 22:22:15.245Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).