Nociones Básicas Numéricas en Infantes de 5 años, Nivel Inicial, Chorrillos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo precisar el nivel de nociones básicas numéricas en infantes de 5 años, Nivel Inicial, Chorrillos, 2015, la poblacion estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la red Nº 12- UGEL 07- ubicadas en el distrito de Chorrillos, habiendo 4 colegios que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Villacorta, Sara Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/994
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nociones básicas
Números
Conservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo precisar el nivel de nociones básicas numéricas en infantes de 5 años, Nivel Inicial, Chorrillos, 2015, la poblacion estuvo conformada por las Instituciones Educativas de la red Nº 12- UGEL 07- ubicadas en el distrito de Chorrillos, habiendo 4 colegios que me dieron una población de 167 niños, la muestra estuvo conformada por 167 niños de la red Nº 12- UGEL 07-ubicadas en el distrito de Chorrillos, quedando conformada por una muestra de tipo censal debido a que se está trabajando con toda la población, en la recolección de la información de este estudio se empleó la técnica de la observación, se empleó como instrumento una ficha de observación , la cual consto de 17 ítems que median el nivel de las noción básicas numéricas , se utilizó el programa estadístico SPSS 22, el cual permitió obtener resultados específicos a través de tablas, gráficos, y porcentajes; los cuales nos ayudaron a dar respuestas a los problemas plateados. A través del estudio realizado se puede evidenciar que en la noción de conservación un 56% se ubicaron en un nivel bajo, el 44% se encuentra en nivel medio; en la noción de seriación el 71% se encuentra en un nivel alto, el 28% en nivel medio y el 1% en nivel bajo; en la noción inclusión el 64% se encuentra en un nivel alto, un 35% en el nivel medio y solo el 1% en el nivel bajo. Concluimos que en cuanto el nivel de nociones básicas numéricas el 63% de los infantes de 5 años del nivel inicial de la Red 12, UGEL 07, distrito de Chorrillos se encuentran en el nivel alto, mientras que el 37% se encuentra en el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).