Clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– La Victoria- 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre Clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria- 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel correlacional, de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Carbajal, Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Satisfacción Laboral
Comunicación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre Clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria- 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. Se consideró una población censal de 100 docentes. Se aplicó la técnica de encuesta de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió que la mayor parte de la muestra es un 45% aproximadamente, ubica en la categorías regular y un 50% aproximadamente, ubica en la categorías regular, el 21% de docentes manifiestan que la satisfacción laboral es mala y el 29% se ubica en el nivel excelente. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.791) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que Existe relación entre clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria- 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).