Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Huacho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre agresión escolar y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa-Huacho 2023.Siendo la investigación de tipo básica, se siguió un diseño no experimental correlacional transversal, bajo un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Autoconcepto Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre agresión escolar y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa-Huacho 2023.Siendo la investigación de tipo básica, se siguió un diseño no experimental correlacional transversal, bajo un enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes a los cuales se les suministró el Auto -Test de Cisneros de Acoso Escolar y el Cuestionario de Autoconcepto (CAG). Los resultados obtenidos según Rho de Spearman de -0.49 siendo una correlación negativa con un nivel de significancia de 0.441. De acuerdo al nivel de acoso escolar se obtuvo que el 16.4% de los estudiantes perciben un nivel bajo, el 52% percibe un nivel medio y un 31.6% de nivel alto. Así mismo el nivel de autoconcepto donde se puede observar que el 44.8% de los estudiantes perciben un nivel Bajo, nivel medio con un 45.2% y el 10% un nivel alto. Se concluye que hay una correlación negativa, lo que indica que los valores de una variable tienden a incrementarse mientras que la otra variable desciende. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).