Exportación Completada — 

Habilidades sociales y convivencia escolar en tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. Chiclayo.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo “determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asiu Saavedra, Helga Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52823
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo “determinar la relación existente entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo”. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Esta investigación fue aplicado a una muestra probabilística a 44 estudiantes. Para la variable independiente se aplicó una lista de chequeo con 55 ítems, evaluándose seis dimensiones y para la variable dependiente se aplicó una escala de convivencia escolar, esta consta de 37 ítems, evaluándose también seis dimensiones. Ambos instrumentos utilizan una escala de Likert, los mismos que fueron validados por expertos. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre las primeras habilidades, las avanzadas y las tres primeras dimensiones de la convivencia escolar. Además, se encontró una relación significativa entre las dimensiones sobre los sentimientos, el estrés y las de agresión, con las dimensiones del ajuste a la disciplina democrática y ajustes sociales de iguales y ninguna relación entre las dimensiones acerca los sentimientos, las del estrés con las dos últimas dimensiones de la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).