Inteligencia emocional y buenas prácticas de dispensación del personal de boticas del distrito de Villa María del Triunfo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la variable Inteligencia emocional (IE) y buenas prácticas de dispensación (BPD) del personal de boticas del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación aporta al ODS 3, que tiene en cuenta la Salud y el bienestar pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Cori, Rogelia Camila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia emociona
Gestión de emociones
Autoconciencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la variable Inteligencia emocional (IE) y buenas prácticas de dispensación (BPD) del personal de boticas del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación aporta al ODS 3, que tiene en cuenta la Salud y el bienestar para garantizar una vida saludable, considerando que el manejo de una adecuada IE, posibilitara la implementación de BPD de los productos de farmacia de parte del personal de boticas. La investigación ha tenido en cuenta un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Participaron en el estudio 80 profesionales químico farmacéutico y técnico de farmacia. Los resultados descriptivos evidenciaron 57,5% del personal mantienen un nivel medio de IE y el 65,0% considera regular sus BPD. Los resultados inferenciales evidenciaron relación altamente significativa entre la IE y las BPD del personal de boticas del distrito de VMT (Spearman de 0.672, así como un p=0.000 <0.05). En cuanto a los objetivos específicos de la investigación, igualmente se encontró relación altamente significativa entre la IE y las cuatro dimensiones de la BPD. Concluyendo que al existir adecuada inteligencia emocional en el personal de boticas las posibilidades de llevar a cabo BPD serán altas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).