Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se aplicó a los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú en el distrito de San Anita en el año 2023, las variables utilizadas fueron el marketing relacional (RM) y la fidelización de los clientes, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el marketing rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccencho Palomino, Carlos Enrique, Daza Alvino, Vike Zulma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b5a2a5e0f9d3a63f52c0a5f24b5b8bb7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138833
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
Ccencho Palomino, Carlos Enrique
Marketing relacional
Fidelización de clientes
CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023
author Ccencho Palomino, Carlos Enrique
author_facet Ccencho Palomino, Carlos Enrique
Daza Alvino, Vike Zulma
author_role author
author2 Daza Alvino, Vike Zulma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pasache Ramos, Máximo Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccencho Palomino, Carlos Enrique
Daza Alvino, Vike Zulma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
CRM
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
CRM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se aplicó a los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú en el distrito de San Anita en el año 2023, las variables utilizadas fueron el marketing relacional (RM) y la fidelización de los clientes, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Xtreme Sport Perú. Para la aplicación metodología de la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal – correlacional, de enfoque cuantitativo, la recolección de datos se realizó mediante una encuesta a 30 clientes, donde se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron a través de tablas y gráficos, la hipótesis planteada en la presente investigación fue si existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito Santa Anita, 2023. Se obtuvo como resultado un Alfa de Cronbach para la variable marketing relacional de 0.945 y para fidelización de los clientes de 0.960, en el cruce del análisis Bivariado de marketing relacional y fidelización de los clientes se halló una categoría alta de 40%, también se realizó un análisis inferencial donde se obtuvo una correlación de Pearson de 0.863 de ambas variables. Concluyendo, que mediante el coeficiente de Pearson se puede afirmar que hay un nivel de correlación positiva entre ambas variables, y se obtuvo un nivel de significancia bilateral de 0.000 < 0.05, por ende, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula, manifestando que existe una relación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, sustentando el cruce de tablas donde se identificó que el marketing relacional se relaciona de manera regular en la fidelización con un 81%, por ultimo con los resultados obtenidos en la investigación se determinó que el nivel de correlación es alta para las variables en estudio, donde se muestra la implicancia del manejo del marketing relacional en el logro de la lealtad del consumidor a largo plazo en la empresa en estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-26T17:29:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-26T17:29:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138833
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138833
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/1/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/2/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/3/Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/5/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/7/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/9/Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/6/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/8/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/10/Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a35e164683a23755b47ccdb187e76342
ecec0cb9bc78433c7b8dda1add3b51df
96304cf2e80fa2541552fdcb5d9b4cc9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6750598c403b0c5ce6932a44b4e224ba
e98e2280d767490de542a689a8ff3795
4c455171f2e48f73c0cf316fa5e929c9
72aec3f4f6c321e1ab277a2b12f70c34
26132902c6efb990a960ff184259db48
72aec3f4f6c321e1ab277a2b12f70c34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922626738257920
spelling Pasache Ramos, Máximo FidelCcencho Palomino, Carlos EnriqueDaza Alvino, Vike Zulma2024-04-26T17:29:41Z2024-04-26T17:29:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138833La presente investigación se aplicó a los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú en el distrito de San Anita en el año 2023, las variables utilizadas fueron el marketing relacional (RM) y la fidelización de los clientes, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Xtreme Sport Perú. Para la aplicación metodología de la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal – correlacional, de enfoque cuantitativo, la recolección de datos se realizó mediante una encuesta a 30 clientes, donde se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk, posteriormente se procesaron los datos obtenidos, se analizaron y expresaron a través de tablas y gráficos, la hipótesis planteada en la presente investigación fue si existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito Santa Anita, 2023. Se obtuvo como resultado un Alfa de Cronbach para la variable marketing relacional de 0.945 y para fidelización de los clientes de 0.960, en el cruce del análisis Bivariado de marketing relacional y fidelización de los clientes se halló una categoría alta de 40%, también se realizó un análisis inferencial donde se obtuvo una correlación de Pearson de 0.863 de ambas variables. Concluyendo, que mediante el coeficiente de Pearson se puede afirmar que hay un nivel de correlación positiva entre ambas variables, y se obtuvo un nivel de significancia bilateral de 0.000 < 0.05, por ende, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula, manifestando que existe una relación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, sustentando el cruce de tablas donde se identificó que el marketing relacional se relaciona de manera regular en la fidelización con un 81%, por ultimo con los resultados obtenidos en la investigación se determinó que el nivel de correlación es alta para las variables en estudio, donde se muestra la implicancia del manejo del marketing relacional en el logro de la lealtad del consumidor a largo plazo en la empresa en estudio.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesCRMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Xtreme Sport Perú, distrito de Santa Anita, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08484317450873203556416116Marquez Caro, Fernando LuisRomero Llerena, Michael AlexanderPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdfCcencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdfapplication/pdf1288440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/1/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdfa35e164683a23755b47ccdb187e76342MD51Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdfCcencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdfapplication/pdf6642635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/2/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdfecec0cb9bc78433c7b8dda1add3b51dfMD52Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdfCcencho_PCE-Daza_AVZ.pdfapplication/pdf1300812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/3/Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf96304cf2e80fa2541552fdcb5d9b4cc9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCcencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.txtCcencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/5/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.txt6750598c403b0c5ce6932a44b4e224baMD55Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.txtCcencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/7/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.txte98e2280d767490de542a689a8ff3795MD57Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.txtCcencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.txtExtracted texttext/plain149818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/9/Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.txt4c455171f2e48f73c0cf316fa5e929c9MD59THUMBNAILCcencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.jpgCcencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/6/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-SD.pdf.jpg72aec3f4f6c321e1ab277a2b12f70c34MD56Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.jpgCcencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/8/Ccencho_PCE-Daza_AVZ-IT.pdf.jpg26132902c6efb990a960ff184259db48MD58Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.jpgCcencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138833/10/Ccencho_PCE-Daza_AVZ.pdf.jpg72aec3f4f6c321e1ab277a2b12f70c34MD51020.500.12692/138833oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1388332024-04-26 22:07:16.639Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).