La deserción escolar de alumnos del ciclo VI del nivel secundario de la IEP San Andrés del distrito de Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La deserción escolar de alumnos del ciclo VI del nivel secundario de la IEP San Andrés del distrito de Los Olivos, 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la deserción escolar de alumnos del ciclo VI de educación secundaria de la IEP San Andrés del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción escolar - Perú Estudiantes de enseñanza secundaria Adolescentes - Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: La deserción escolar de alumnos del ciclo VI del nivel secundario de la IEP San Andrés del distrito de Los Olivos, 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la deserción escolar de alumnos del ciclo VI de educación secundaria de la IEP San Andrés del distrito de los Olivos. Los instrumentos que se utilizo fue cuestionario en escala de Likert para la variable La deserción escolar. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 60 estudiantes del ciclo VI del nivel secundaria que comprenden las edades de 11 a 12 años de edad. y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. De acuerdo con la figura 1 y tabla 2 de datos, el 23.3% perciben un nivel bajo en la variable deserción escolar el 45.0% un nivel bajo y el 31.7% un nivel alto; siendo el nivel medio el predominante en la variable deserción escolar. El estudio resulta importante ya que conocer de manera porcentual 45% la realidad de la deserción escolar en un nivel medio representa para la gestión un indicador a trabajar de mano con los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).