Estrategias Mediadoras Y Gestión Educativa En Los Docentes De La Red N°12 Chupaca, Huancavelica - 2018

Descripción del Articulo

El fenómeno de la globalización, si está influenciando con fuerza en la coyuntura actual evidenciando la violencia y el conflicto laboral. Es probable el debilitamiento de las organizaciones institucionales, por falta de un liderazgo. Las capacidades no son desarrolladas adecuadamente, para contrarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toralva Lazaro, Jesús Amador
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Mediadoras
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El fenómeno de la globalización, si está influenciando con fuerza en la coyuntura actual evidenciando la violencia y el conflicto laboral. Es probable el debilitamiento de las organizaciones institucionales, por falta de un liderazgo. Las capacidades no son desarrolladas adecuadamente, para contrarrestar muchos debilidades, en el contexto social peruana. A este situación el MED. Señala que en estos últimos tiempos los problemas laborales van empeorando, toda vez que existen intereses creados y por otro lado la incompetencia de la gestión de conflictos y administración pública exclusivamente en la educación. Teniendo como consideración se aplicó las estrategias mediadoras, cómo influencia en la mejorar de la gestión educativa, para desarrollar las capacidades de liderazgo de los docentes y directores en el nivel educativo, con las charlas y orientaciones constantes, para lograr sus condiciones de vida y controlar sus emociones. Y dar mayor énfasis en las estrategias mediadoras por la influencia y relación que tiene en la Gestión Educativa y el nivel de compromiso con los objetivos de la institución educativa, como lo demuestran los resultados obtenidos donde indican que existe relación alta positiva y significativa entre las variables estudiadas Las estrategias mediadoras: relaciones humanas, liderazgo, comunicación, calidad educativa y convivencia aspiran a disminuir los conflictos laborales, promoviendo en directores y docentes la mejora de la gestión educativa, en los docentes de la Red N° 12 de Chupaca – Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).