Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio refleja el análisis de las percepciones de los usuarios del Banco de Sangre en un Hospital de Lima; sobre la calidad de atención y su satisfacción. Por ello, la pregunta de investigación ha sido ¿Qué relación tiene la calidad de atención con la satisfacción del usuario del Banco...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95613 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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El presente estudio refleja el análisis de las percepciones de los usuarios del Banco de Sangre en un Hospital de Lima; sobre la calidad de atención y su satisfacción. Por ello, la pregunta de investigación ha sido ¿Qué relación tiene la calidad de atención con la satisfacción del usuario del Banco de Sangre en un Hospital de Lima - 2022? Con respecto a la metodología empleada, ha sido un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; para lo cual se aplicaron dos encuestas, mediante el cuestionario SERVPERF sobre calidad de atención y otro elaborado por el autor para satisfacción. Las encuestas fueron aplicadas a una muestra de 65 usuarios que acudieron al Banco de sangre entre mayo y junio. Los resultados de esta investigación estuvieron relacionados con la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose nivel de correlación muy alto, de ,922 entre ambas variables, a un nivel de significancia de 0,00. La conclusión es que, existe relación directa y significativa muy alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del Banco de Sangre. Permitiendo comprender que, en cuanto se mejora la calidad de atención se incrementan los niveles de satisfacción de los usuarios. |
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Los resultados de esta investigación estuvieron relacionados con la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose nivel de correlación muy alto, de ,922 entre ambas variables, a un nivel de significancia de 0,00. La conclusión es que, existe relación directa y significativa muy alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del Banco de Sangre. 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Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud43370792https://orcid.org/0000-0002-5577-468243263856419627Carbajal Bautista, Inocenta MarivelChumpitaz Caycho, Hugo EladioNapaico Arteaga, Miriam Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_COL-SD.pdfQuispe_COL-SD.pdfapplication/pdf3822404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/4/Quispe_COL-SD.pdfd587ccc2901d6d1907e6327b717dec02MD54Quispe_COL.pdfQuispe_COL.pdfapplication/pdf3941844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/5/Quispe_COL.pdf4277afa90a6f9d9261e338ceb667d1b9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_COL-SD.pdf.txtQuispe_COL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/6/Quispe_COL-SD.pdf.txt4a7c577e60f0463b5ff4c33a7dec0360MD56Quispe_COL.pdf.txtQuispe_COL.pdf.txtExtracted texttext/plain139090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/8/Quispe_COL.pdf.txt531b3fdc830bf8c9ce1f6deb40f814bcMD58THUMBNAILQuispe_COL-SD.pdf.jpgQuispe_COL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/7/Quispe_COL-SD.pdf.jpgf296ecd659768809e896394c41fbac47MD57Quispe_COL.pdf.jpgQuispe_COL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/9/Quispe_COL.pdf.jpg1c41f445e7e0657ed31cdc593c99ff8cMD5920.500.12692/95613oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/956132023-07-12 22:09:38.661Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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