Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio refleja el análisis de las percepciones de los usuarios del Banco de Sangre en un Hospital de Lima; sobre la calidad de atención y su satisfacción. Por ello, la pregunta de investigación ha sido ¿Qué relación tiene la calidad de atención con la satisfacción del usuario del Banco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chacón, Olga Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b52ed483f63217e6e2f86b5aa13a06ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95613
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
Quispe Chacón, Olga Lidia
Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
author Quispe Chacón, Olga Lidia
author_facet Quispe Chacón, Olga Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Chacón, Olga Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
topic Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio refleja el análisis de las percepciones de los usuarios del Banco de Sangre en un Hospital de Lima; sobre la calidad de atención y su satisfacción. Por ello, la pregunta de investigación ha sido ¿Qué relación tiene la calidad de atención con la satisfacción del usuario del Banco de Sangre en un Hospital de Lima - 2022? Con respecto a la metodología empleada, ha sido un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; para lo cual se aplicaron dos encuestas, mediante el cuestionario SERVPERF sobre calidad de atención y otro elaborado por el autor para satisfacción. Las encuestas fueron aplicadas a una muestra de 65 usuarios que acudieron al Banco de sangre entre mayo y junio. Los resultados de esta investigación estuvieron relacionados con la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose nivel de correlación muy alto, de ,922 entre ambas variables, a un nivel de significancia de 0,00. La conclusión es que, existe relación directa y significativa muy alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del Banco de Sangre. Permitiendo comprender que, en cuanto se mejora la calidad de atención se incrementan los niveles de satisfacción de los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T19:12:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T19:12:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95613
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/4/Quispe_COL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/5/Quispe_COL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/6/Quispe_COL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/8/Quispe_COL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/7/Quispe_COL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/9/Quispe_COL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d587ccc2901d6d1907e6327b717dec02
4277afa90a6f9d9261e338ceb667d1b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4a7c577e60f0463b5ff4c33a7dec0360
531b3fdc830bf8c9ce1f6deb40f814bc
f296ecd659768809e896394c41fbac47
1c41f445e7e0657ed31cdc593c99ff8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921281513816064
spelling Napaico Arteaga, Miriam ElizabethQuispe Chacón, Olga Lidia2022-09-19T19:12:04Z2022-09-19T19:12:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95613El presente estudio refleja el análisis de las percepciones de los usuarios del Banco de Sangre en un Hospital de Lima; sobre la calidad de atención y su satisfacción. Por ello, la pregunta de investigación ha sido ¿Qué relación tiene la calidad de atención con la satisfacción del usuario del Banco de Sangre en un Hospital de Lima - 2022? Con respecto a la metodología empleada, ha sido un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; para lo cual se aplicaron dos encuestas, mediante el cuestionario SERVPERF sobre calidad de atención y otro elaborado por el autor para satisfacción. Las encuestas fueron aplicadas a una muestra de 65 usuarios que acudieron al Banco de sangre entre mayo y junio. Los resultados de esta investigación estuvieron relacionados con la prueba estadística Rho de Spearman, encontrándose nivel de correlación muy alto, de ,922 entre ambas variables, a un nivel de significancia de 0,00. La conclusión es que, existe relación directa y significativa muy alta entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario del Banco de Sangre. Permitiendo comprender que, en cuanto se mejora la calidad de atención se incrementan los niveles de satisfacción de los usuarios.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCalidad de servicioHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud43370792https://orcid.org/0000-0002-5577-468243263856419627Carbajal Bautista, Inocenta MarivelChumpitaz Caycho, Hugo EladioNapaico Arteaga, Miriam Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_COL-SD.pdfQuispe_COL-SD.pdfapplication/pdf3822404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/4/Quispe_COL-SD.pdfd587ccc2901d6d1907e6327b717dec02MD54Quispe_COL.pdfQuispe_COL.pdfapplication/pdf3941844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/5/Quispe_COL.pdf4277afa90a6f9d9261e338ceb667d1b9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_COL-SD.pdf.txtQuispe_COL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/6/Quispe_COL-SD.pdf.txt4a7c577e60f0463b5ff4c33a7dec0360MD56Quispe_COL.pdf.txtQuispe_COL.pdf.txtExtracted texttext/plain139090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/8/Quispe_COL.pdf.txt531b3fdc830bf8c9ce1f6deb40f814bcMD58THUMBNAILQuispe_COL-SD.pdf.jpgQuispe_COL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/7/Quispe_COL-SD.pdf.jpgf296ecd659768809e896394c41fbac47MD57Quispe_COL.pdf.jpgQuispe_COL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95613/9/Quispe_COL.pdf.jpg1c41f445e7e0657ed31cdc593c99ff8cMD5920.500.12692/95613oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/956132023-07-12 22:09:38.661Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).