Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo las estrategias comerciales en las pymes del Perú y sobre todo en aquellos negocio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia comercial Marketing de redes Marketing relacional Marketing conversacional Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b513bbb1cc0b21bb30c4da125a9ec4ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134726 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| title |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel Estrategia comercial Marketing de redes Marketing relacional Marketing conversacional Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| title_full |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| title_sort |
Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023 |
| author |
Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel |
| author_facet |
Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Saavedra, Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia comercial Marketing de redes Marketing relacional Marketing conversacional Publicidad digital |
| topic |
Estrategia comercial Marketing de redes Marketing relacional Marketing conversacional Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo las estrategias comerciales en las pymes del Perú y sobre todo en aquellos negocios y emprendimientos que recién están iniciando, se encuentran en una competencia constante, el desarrollo de nuestra economía actual implica que las organizaciones estén en constante actualización y adaptabilidad de las nuevas tecnologías frente a publicidad y de cómo llegar a su público objetivo. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y una muestra de 30 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento conformado de 10 preguntas para la variable estrategias de publicidad y 10 preguntas para la variable gestión de ventas, se empleó la escala de Likert para su adecuada medición y se procesó los datos en el SPSS 29, consiguiendo los resultados de la correlación entre las variables y sus dimensiones mediante la correlación de Rho Spearman de 0,467 que significa una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio, su significancia bilateral de 0.009 < que 0.05 y además es significativa; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre la Estrategia de publicidad y la aplicación de una buena gestión de ventas y de sus dimensiones correspondientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T14:46:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T14:46:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/1/Sanchez_LKI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/2/Sanchez_LKI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/3/Sanchez_LKI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/5/Sanchez_LKI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/7/Sanchez_LKI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/9/Sanchez_LKI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/6/Sanchez_LKI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/8/Sanchez_LKI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/10/Sanchez_LKI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec57f506bfe0667b42b422f4e3e81b70 174a2eea07fd4319d580d4978b4ff3f3 04d0a19c555db0d6285e9eff91f730cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1f6b411c8e4cc924bd5979417919a7e 31f43913fd1bd802432ed599d2c6ecfe db771bc2574e14df7016e021ffc8254f 68a525abc4cdc7c240ad835a1ef93902 852ce87b318c97147e9fc5957b7d7db7 20aa549b616e78311996effb8c888c12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922194856017920 |
| spelling |
Cárdenas Saavedra, AbrahamSanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel2024-03-05T14:46:51Z2024-03-05T14:46:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726Este estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo las estrategias comerciales en las pymes del Perú y sobre todo en aquellos negocios y emprendimientos que recién están iniciando, se encuentran en una competencia constante, el desarrollo de nuestra economía actual implica que las organizaciones estén en constante actualización y adaptabilidad de las nuevas tecnologías frente a publicidad y de cómo llegar a su público objetivo. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y una muestra de 30 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento conformado de 10 preguntas para la variable estrategias de publicidad y 10 preguntas para la variable gestión de ventas, se empleó la escala de Likert para su adecuada medición y se procesó los datos en el SPSS 29, consiguiendo los resultados de la correlación entre las variables y sus dimensiones mediante la correlación de Rho Spearman de 0,467 que significa una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio, su significancia bilateral de 0.009 < que 0.05 y además es significativa; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre la Estrategia de publicidad y la aplicación de una buena gestión de ventas y de sus dimensiones correspondientes.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia comercialMarketing de redesMarketing relacionalMarketing conversacionalPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771946957975413016Vega Lamilla, Rosa PierinaHonorio Segura, Alex MichelCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_LKI-SD.pdfSanchez_LKI-SD.pdfapplication/pdf964280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/1/Sanchez_LKI-SD.pdfec57f506bfe0667b42b422f4e3e81b70MD51Sanchez_LKI-IT.pdfSanchez_LKI-IT.pdfapplication/pdf4523982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/2/Sanchez_LKI-IT.pdf174a2eea07fd4319d580d4978b4ff3f3MD52Sanchez_LKI.pdfSanchez_LKI.pdfapplication/pdf976105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/3/Sanchez_LKI.pdf04d0a19c555db0d6285e9eff91f730cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_LKI-SD.pdf.txtSanchez_LKI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/5/Sanchez_LKI-SD.pdf.txtf1f6b411c8e4cc924bd5979417919a7eMD55Sanchez_LKI-IT.pdf.txtSanchez_LKI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/7/Sanchez_LKI-IT.pdf.txt31f43913fd1bd802432ed599d2c6ecfeMD57Sanchez_LKI.pdf.txtSanchez_LKI.pdf.txtExtracted texttext/plain114324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/9/Sanchez_LKI.pdf.txtdb771bc2574e14df7016e021ffc8254fMD59THUMBNAILSanchez_LKI-SD.pdf.jpgSanchez_LKI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/6/Sanchez_LKI-SD.pdf.jpg68a525abc4cdc7c240ad835a1ef93902MD56Sanchez_LKI-IT.pdf.jpgSanchez_LKI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/8/Sanchez_LKI-IT.pdf.jpg852ce87b318c97147e9fc5957b7d7db7MD58Sanchez_LKI.pdf.jpgSanchez_LKI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/10/Sanchez_LKI.pdf.jpg20aa549b616e78311996effb8c888c12MD51020.500.12692/134726oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1347262024-03-05 22:36:01.343Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).