Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo las estrategias comerciales en las pymes del Perú y sobre todo en aquellos negocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia comercial
Marketing de redes
Marketing relacional
Marketing conversacional
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b513bbb1cc0b21bb30c4da125a9ec4ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134726
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
title Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
spellingShingle Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel
Estrategia comercial
Marketing de redes
Marketing relacional
Marketing conversacional
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
title_full Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
title_fullStr Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
title_full_unstemmed Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
title_sort Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023
author Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel
author_facet Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Saavedra, Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia comercial
Marketing de redes
Marketing relacional
Marketing conversacional
Publicidad digital
topic Estrategia comercial
Marketing de redes
Marketing relacional
Marketing conversacional
Publicidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo las estrategias comerciales en las pymes del Perú y sobre todo en aquellos negocios y emprendimientos que recién están iniciando, se encuentran en una competencia constante, el desarrollo de nuestra economía actual implica que las organizaciones estén en constante actualización y adaptabilidad de las nuevas tecnologías frente a publicidad y de cómo llegar a su público objetivo. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y una muestra de 30 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento conformado de 10 preguntas para la variable estrategias de publicidad y 10 preguntas para la variable gestión de ventas, se empleó la escala de Likert para su adecuada medición y se procesó los datos en el SPSS 29, consiguiendo los resultados de la correlación entre las variables y sus dimensiones mediante la correlación de Rho Spearman de 0,467 que significa una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio, su significancia bilateral de 0.009 < que 0.05 y además es significativa; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre la Estrategia de publicidad y la aplicación de una buena gestión de ventas y de sus dimensiones correspondientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T14:46:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T14:46:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/1/Sanchez_LKI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/2/Sanchez_LKI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/3/Sanchez_LKI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/5/Sanchez_LKI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/7/Sanchez_LKI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/9/Sanchez_LKI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/6/Sanchez_LKI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/8/Sanchez_LKI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/10/Sanchez_LKI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ec57f506bfe0667b42b422f4e3e81b70
174a2eea07fd4319d580d4978b4ff3f3
04d0a19c555db0d6285e9eff91f730cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1f6b411c8e4cc924bd5979417919a7e
31f43913fd1bd802432ed599d2c6ecfe
db771bc2574e14df7016e021ffc8254f
68a525abc4cdc7c240ad835a1ef93902
852ce87b318c97147e9fc5957b7d7db7
20aa549b616e78311996effb8c888c12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922194856017920
spelling Cárdenas Saavedra, AbrahamSanchez Lopez de Olivera, Karina Isabel2024-03-05T14:46:51Z2024-03-05T14:46:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134726Este estudio desarrolló como objetivo precisar la relación que existe entre estrategia de publicidad con una buena gestión de ventas en los usuarios de una empresa comercial, San Martín de Porres, 2023. Por tal motivo las estrategias comerciales en las pymes del Perú y sobre todo en aquellos negocios y emprendimientos que recién están iniciando, se encuentran en una competencia constante, el desarrollo de nuestra economía actual implica que las organizaciones estén en constante actualización y adaptabilidad de las nuevas tecnologías frente a publicidad y de cómo llegar a su público objetivo. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, diseño no experimental con un enfoque cuantitativo y una muestra de 30 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento conformado de 10 preguntas para la variable estrategias de publicidad y 10 preguntas para la variable gestión de ventas, se empleó la escala de Likert para su adecuada medición y se procesó los datos en el SPSS 29, consiguiendo los resultados de la correlación entre las variables y sus dimensiones mediante la correlación de Rho Spearman de 0,467 que significa una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio, su significancia bilateral de 0.009 < que 0.05 y además es significativa; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre la Estrategia de publicidad y la aplicación de una buena gestión de ventas y de sus dimensiones correspondientes.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia comercialMarketing de redesMarketing relacionalMarketing conversacionalPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de publicidad y gestión de ventas en una empresa comercial, San Martin de Porres, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771946957975413016Vega Lamilla, Rosa PierinaHonorio Segura, Alex MichelCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_LKI-SD.pdfSanchez_LKI-SD.pdfapplication/pdf964280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/1/Sanchez_LKI-SD.pdfec57f506bfe0667b42b422f4e3e81b70MD51Sanchez_LKI-IT.pdfSanchez_LKI-IT.pdfapplication/pdf4523982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/2/Sanchez_LKI-IT.pdf174a2eea07fd4319d580d4978b4ff3f3MD52Sanchez_LKI.pdfSanchez_LKI.pdfapplication/pdf976105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/3/Sanchez_LKI.pdf04d0a19c555db0d6285e9eff91f730cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_LKI-SD.pdf.txtSanchez_LKI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/5/Sanchez_LKI-SD.pdf.txtf1f6b411c8e4cc924bd5979417919a7eMD55Sanchez_LKI-IT.pdf.txtSanchez_LKI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/7/Sanchez_LKI-IT.pdf.txt31f43913fd1bd802432ed599d2c6ecfeMD57Sanchez_LKI.pdf.txtSanchez_LKI.pdf.txtExtracted texttext/plain114324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/9/Sanchez_LKI.pdf.txtdb771bc2574e14df7016e021ffc8254fMD59THUMBNAILSanchez_LKI-SD.pdf.jpgSanchez_LKI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/6/Sanchez_LKI-SD.pdf.jpg68a525abc4cdc7c240ad835a1ef93902MD56Sanchez_LKI-IT.pdf.jpgSanchez_LKI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/8/Sanchez_LKI-IT.pdf.jpg852ce87b318c97147e9fc5957b7d7db7MD58Sanchez_LKI.pdf.jpgSanchez_LKI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134726/10/Sanchez_LKI.pdf.jpg20aa549b616e78311996effb8c888c12MD51020.500.12692/134726oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1347262024-03-05 22:36:01.343Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).