Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio surge en consideración de la creciente problemática en los niveles de ingresos de empresas del sector ferretero en vista del auge en los niveles de competencia. Por ello, el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación del marketing estratégico con las ventas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Leidy Diana, Florez Taipe, Elbia Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b5136fdd950bbae011609ceb481ed69e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104935
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelMamani Mamani, Leidy DianaFlorez Taipe, Elbia Lucero2023-01-25T17:20:55Z2023-01-25T17:20:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104935El presente estudio surge en consideración de la creciente problemática en los niveles de ingresos de empresas del sector ferretero en vista del auge en los niveles de competencia. Por ello, el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación del marketing estratégico con las ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022. En tal sentido, la metodología considerada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, con una población conformada por 55 clientes fijos, empleando una muestra censal, de muestreo probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, que constó de 12 ítems para la variable marketing estratégico y 12 ítems para la variable ventas. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre las dimensiones de estrategia de precio y de plaza con la variable ventas. Concluyendo que, existe una relación significativa entre las variables marketing estratégico y ventas en la empresa Ferriwasi, por ello, se ha corroborado que el valor de sig. es 0.000 < 0.05, así como, se observa que el grado de relación entre ambas es igual a 75.7%.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de marketingGestión de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-92247058134570573220413016Guillen Cabrera, Debora DenisseVillanueva Orbegoso, Vladimir EloyHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_MLD-Flores_TEL - SD.pdfMamani_MLD-Flores_TEL - SD.pdfapplication/pdf3796040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/1/Mamani_MLD-Flores_TEL%20-%20SD.pdfd5e8adc9478be5a1defbd004e0862e53MD51Mamani_MLD-Flores_TEL.pdfMamani_MLD-Flores_TEL.pdfapplication/pdf3794514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/2/Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf610a0a0f1cca65477455260a20a17af9MD52TEXTMamani_MLD-Flores_TEL - SD.pdf.txtMamani_MLD-Flores_TEL - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/3/Mamani_MLD-Flores_TEL%20-%20SD.pdf.txt4204ab0bfc72a75cd9a7d3b82966380eMD53Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf.txtMamani_MLD-Flores_TEL.pdf.txtExtracted texttext/plain97532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/5/Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf.txt05e4f99c04bb772e7edb7908aad9b670MD55THUMBNAILMamani_MLD-Flores_TEL - SD.pdf.jpgMamani_MLD-Flores_TEL - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/4/Mamani_MLD-Flores_TEL%20-%20SD.pdf.jpgfad17e23442d5f2a97706a5c86cdb05dMD54Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf.jpgMamani_MLD-Flores_TEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/6/Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf.jpgfad17e23442d5f2a97706a5c86cdb05dMD5620.500.12692/104935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1049352023-04-20 22:11:35.786Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
title Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
spellingShingle Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
Mamani Mamani, Leidy Diana
Marketing digital
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
title_full Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
title_fullStr Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
title_full_unstemmed Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
title_sort Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
author Mamani Mamani, Leidy Diana
author_facet Mamani Mamani, Leidy Diana
Florez Taipe, Elbia Lucero
author_role author
author2 Florez Taipe, Elbia Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mamani, Leidy Diana
Florez Taipe, Elbia Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
topic Marketing digital
Estrategias de marketing
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio surge en consideración de la creciente problemática en los niveles de ingresos de empresas del sector ferretero en vista del auge en los niveles de competencia. Por ello, el objetivo principal de la investigación fue determinar la relación del marketing estratégico con las ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022. En tal sentido, la metodología considerada fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, con una población conformada por 55 clientes fijos, empleando una muestra censal, de muestreo probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, que constó de 12 ítems para la variable marketing estratégico y 12 ítems para la variable ventas. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre las dimensiones de estrategia de precio y de plaza con la variable ventas. Concluyendo que, existe una relación significativa entre las variables marketing estratégico y ventas en la empresa Ferriwasi, por ello, se ha corroborado que el valor de sig. es 0.000 < 0.05, así como, se observa que el grado de relación entre ambas es igual a 75.7%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T17:20:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T17:20:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104935
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/1/Mamani_MLD-Flores_TEL%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/2/Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/3/Mamani_MLD-Flores_TEL%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/5/Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/4/Mamani_MLD-Flores_TEL%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104935/6/Mamani_MLD-Flores_TEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5e8adc9478be5a1defbd004e0862e53
610a0a0f1cca65477455260a20a17af9
4204ab0bfc72a75cd9a7d3b82966380e
05e4f99c04bb772e7edb7908aad9b670
fad17e23442d5f2a97706a5c86cdb05d
fad17e23442d5f2a97706a5c86cdb05d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922586153123840
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).