Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61672 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Atención al cliente Confianza Respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b4f6bbec09f8e6ba9adfa2c61f3b2910 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61672 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| title |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 Rivera Solís, Kevin Xavier Satisfacción del paciente Atención al cliente Confianza Respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| title_full |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020 |
| author |
Rivera Solís, Kevin Xavier |
| author_facet |
Rivera Solís, Kevin Xavier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dulanto Vargas, Julissa Amparo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Solís, Kevin Xavier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención al cliente Confianza Respeto |
| topic |
Satisfacción del paciente Atención al cliente Confianza Respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con tipología básica. Su naturaleza fue no experimental, diseñada como descriptiva comparativa; es decir que, además de identificar las características del problema, buscó confrontarlas con los factores asociados a la atención en los servicios de salud. Adoptó como muestra a 77 usuarios externos de una población de 250, su elección fue probabilística y tuvo un margen de error de 10%, a ellos se les aplicó un cuestionario que fue adaptado del modelo de Donabedian y que fue validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. El estudio mostró que existió un nivel de satisfacción alto que se asoció al estado civil de los usuarios del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020, pues el estado civil fue el único factor que mostró diferencias significativas con un p=0,012. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-27T17:37:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-27T17:37:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/1/Rivera_SKX-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/2/Rivera_SKX.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/4/Rivera_SKX-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/6/Rivera_SKX.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/5/Rivera_SKX-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/7/Rivera_SKX.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e45e099743191d4b932ae9c4191dfdb 541dba5312582c43e152eb28f4193a28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40ff4fc555eedd193aeaa0484c64c5d1 e627a433f20dd6b45e666035bfdb0c95 285bed34551ef0482351e18fc45bf3ab 285bed34551ef0482351e18fc45bf3ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922836262617088 |
| spelling |
Dulanto Vargas, Julissa AmparoRivera Solís, Kevin Xavier2021-05-27T17:37:17Z2021-05-27T17:37:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con tipología básica. Su naturaleza fue no experimental, diseñada como descriptiva comparativa; es decir que, además de identificar las características del problema, buscó confrontarlas con los factores asociados a la atención en los servicios de salud. Adoptó como muestra a 77 usuarios externos de una población de 250, su elección fue probabilística y tuvo un margen de error de 10%, a ellos se les aplicó un cuestionario que fue adaptado del modelo de Donabedian y que fue validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. El estudio mostró que existió un nivel de satisfacción alto que se asoció al estado civil de los usuarios del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020, pues el estado civil fue el único factor que mostró diferencias significativas con un p=0,012.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención al clienteConfianzaRespetohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530952488815952488815419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martin Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_SKX-SD.pdfRivera_SKX-SD.pdfapplication/pdf1742258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/1/Rivera_SKX-SD.pdf9e45e099743191d4b932ae9c4191dfdbMD51Rivera_SKX.pdfRivera_SKX.pdfapplication/pdf2862464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/2/Rivera_SKX.pdf541dba5312582c43e152eb28f4193a28MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_SKX-SD.pdf.txtRivera_SKX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/4/Rivera_SKX-SD.pdf.txt40ff4fc555eedd193aeaa0484c64c5d1MD54Rivera_SKX.pdf.txtRivera_SKX.pdf.txtExtracted texttext/plain108428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/6/Rivera_SKX.pdf.txte627a433f20dd6b45e666035bfdb0c95MD56THUMBNAILRivera_SKX-SD.pdf.jpgRivera_SKX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/5/Rivera_SKX-SD.pdf.jpg285bed34551ef0482351e18fc45bf3abMD55Rivera_SKX.pdf.jpgRivera_SKX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/7/Rivera_SKX.pdf.jpg285bed34551ef0482351e18fc45bf3abMD5720.500.12692/61672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/616722021-11-11 20:33:13.853Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).