Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Solís, Kevin Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención al cliente
Confianza
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b4f6bbec09f8e6ba9adfa2c61f3b2910
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61672
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
title Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
spellingShingle Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
Rivera Solís, Kevin Xavier
Satisfacción del paciente
Atención al cliente
Confianza
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
title_full Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
title_fullStr Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
title_sort Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020
author Rivera Solís, Kevin Xavier
author_facet Rivera Solís, Kevin Xavier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Solís, Kevin Xavier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención al cliente
Confianza
Respeto
topic Satisfacción del paciente
Atención al cliente
Confianza
Respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con tipología básica. Su naturaleza fue no experimental, diseñada como descriptiva comparativa; es decir que, además de identificar las características del problema, buscó confrontarlas con los factores asociados a la atención en los servicios de salud. Adoptó como muestra a 77 usuarios externos de una población de 250, su elección fue probabilística y tuvo un margen de error de 10%, a ellos se les aplicó un cuestionario que fue adaptado del modelo de Donabedian y que fue validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. El estudio mostró que existió un nivel de satisfacción alto que se asoció al estado civil de los usuarios del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020, pues el estado civil fue el único factor que mostró diferencias significativas con un p=0,012.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-27T17:37:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-27T17:37:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/1/Rivera_SKX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/2/Rivera_SKX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/4/Rivera_SKX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/6/Rivera_SKX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/5/Rivera_SKX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/7/Rivera_SKX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e45e099743191d4b932ae9c4191dfdb
541dba5312582c43e152eb28f4193a28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40ff4fc555eedd193aeaa0484c64c5d1
e627a433f20dd6b45e666035bfdb0c95
285bed34551ef0482351e18fc45bf3ab
285bed34551ef0482351e18fc45bf3ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922836262617088
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoRivera Solís, Kevin Xavier2021-05-27T17:37:17Z2021-05-27T17:37:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/61672Esta investigación estuvo motivada por identificar la percepción de los usuarios externos sobre la satisfacción que obtienen por los servicios recibidos en el Centro de Salud Yaguachi, por esta el objetivo general buscó determinar el nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con tipología básica. Su naturaleza fue no experimental, diseñada como descriptiva comparativa; es decir que, además de identificar las características del problema, buscó confrontarlas con los factores asociados a la atención en los servicios de salud. Adoptó como muestra a 77 usuarios externos de una población de 250, su elección fue probabilística y tuvo un margen de error de 10%, a ellos se les aplicó un cuestionario que fue adaptado del modelo de Donabedian y que fue validado por juicio de expertos y sometido a confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. El estudio mostró que existió un nivel de satisfacción alto que se asoció al estado civil de los usuarios del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020, pues el estado civil fue el único factor que mostró diferencias significativas con un p=0,012.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención al clienteConfianzaRespetohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción y factores asociados a la atención en usuarios externos del Centro de Salud Yaguachi, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530952488815952488815419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martin Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_SKX-SD.pdfRivera_SKX-SD.pdfapplication/pdf1742258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/1/Rivera_SKX-SD.pdf9e45e099743191d4b932ae9c4191dfdbMD51Rivera_SKX.pdfRivera_SKX.pdfapplication/pdf2862464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/2/Rivera_SKX.pdf541dba5312582c43e152eb28f4193a28MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_SKX-SD.pdf.txtRivera_SKX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/4/Rivera_SKX-SD.pdf.txt40ff4fc555eedd193aeaa0484c64c5d1MD54Rivera_SKX.pdf.txtRivera_SKX.pdf.txtExtracted texttext/plain108428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/6/Rivera_SKX.pdf.txte627a433f20dd6b45e666035bfdb0c95MD56THUMBNAILRivera_SKX-SD.pdf.jpgRivera_SKX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/5/Rivera_SKX-SD.pdf.jpg285bed34551ef0482351e18fc45bf3abMD55Rivera_SKX.pdf.jpgRivera_SKX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61672/7/Rivera_SKX.pdf.jpg285bed34551ef0482351e18fc45bf3abMD5720.500.12692/61672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/616722021-11-11 20:33:13.853Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).