Revisión sistemática de los recursos expresivos y la comunicación oral en estudiantes de educación básica regular, Cascas – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue analizar la importancia de los recursos expresivos y la comunicación oral en estudiantes de educación básica regular, Cascas – 2021. El tipo es revisión sistemática, enfoque cuantitativo y diseño transversal descriptivo, la recolección de datos se llevó a cabo mediante la búsqueda bi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue analizar la importancia de los recursos expresivos y la comunicación oral en estudiantes de educación básica regular, Cascas – 2021. El tipo es revisión sistemática, enfoque cuantitativo y diseño transversal descriptivo, la recolección de datos se llevó a cabo mediante la búsqueda bibliográfica y sistemática de documentos, siendo seleccionados artículos científicos en los buscadores de Ebsco, Scopus, Scielo, y Google Académico, los mismos que han sido ordenados en una matriz Excel para facilitar su rápida localización; en total fueron seleccionados 23 artículos. En la técnica de análisis se utilizó el análisis documental, la revisión sistemática; como técnica estadística usó el análisis descriptivo y como instrumento una matriz de registro de datos. Luego del análisis de los resultados, de acuerdo al objetivo se ha determinado que, durante la revisión de artículos, las investigaciones que prevalecen son de carácter descriptivo con un 52 %, cualitativa 26%, mixtas 13% y cuantitativas con un 9%. En consecuencia, el estudio resulta importante dado que aprender a comunicarse oralmente y emplear recursos expresivos es una competencia fundamental en sí misma, puesto que equipa a los estudiantes con un conjunto de habilidades necesarias para que las utilicen por el resto de sus vidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).