Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal el incremento de la productividad de la Subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas basada en la metodología del ciclo de Deming, para ello se planteó soluciones a las problemáticas presentadas, logrando así mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Olarte, Rosa Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1675
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ciclo de Deming
Fiscalización
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_b4d73ec4384382502af7d5ccb5de10bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1675
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
title Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
spellingShingle Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
Mendoza Olarte, Rosa Flor
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ciclo de Deming
Fiscalización
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
title_full Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
title_fullStr Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
title_full_unstemmed Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
title_sort Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017
author Mendoza Olarte, Rosa Flor
author_facet Mendoza Olarte, Rosa Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Olarte, Rosa Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ciclo de Deming
Fiscalización
Transporte
topic Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ciclo de Deming
Fiscalización
Transporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal el incremento de la productividad de la Subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas basada en la metodología del ciclo de Deming, para ello se planteó soluciones a las problemáticas presentadas, logrando así mejorar el proceso de fiscalización de vehículos de servicio transporte de personas. En el análisis de los problemas más relevantes del proceso se enfoca en los tiempos excesivos que se toma un inspector al fiscalizar el vehículo, la falta de un plan de trabajo, y la escasa capacitación sobre un método de trabajo y desconocimiento de la normatividad vigente de transporte. Para lograr corregir y mejorar los tiempos del proceso de fiscalización se emplea el diagrama de análisis de proceso y el diagrama de operaciones. El estudio del tiempo en el proceso de fiscalización en base a los indicadores que deseamos mejorar teniendo como eficiencia de 38,38% muy por debajo de la meta que es como mínimo 60%. La ejecución de las soluciones planteadas permitió analizar el estado actual de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas, y proponer mejoras tangibles e intangibles, con la aplicación de medidas remedios y documentando el proceso con formatos que validen el avance y las mejoras proponiendo estandarizar procedimientos de casuísticas comunes que se dan en el trabajo de inspección , por lo cual se estableció un plan de mejora que permitió medir los resultados en cuanto a la productividad en el proceso de fiscalización de servicios de transporte de personas , además de los beneficios y resultados obtenidos a partir de las mismas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-07T13:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-07T13:55:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1675
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/4/Mendoza_ORF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/5/Mendoza_ORF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/6/Mendoza_ORF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/8/Mendoza_ORF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/7/Mendoza_ORF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/9/Mendoza_ORF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e6585e9773b5bdb1c3788f0743cef492
1637c0400997d06b814828dd5423593b
8efcfe905cd05085db139b0bd6edfb6c
4b44313147d45e06f1439a0dc71ab127
f68ebafce80056e8511db48cafd2ab89
f68ebafce80056e8511db48cafd2ab89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921114107609088
spelling Ayala Asencio, Carlos EnriqueMendoza Olarte, Rosa Flor2017-11-07T13:55:28Z2017-11-07T13:55:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1675El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal el incremento de la productividad de la Subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas basada en la metodología del ciclo de Deming, para ello se planteó soluciones a las problemáticas presentadas, logrando así mejorar el proceso de fiscalización de vehículos de servicio transporte de personas. En el análisis de los problemas más relevantes del proceso se enfoca en los tiempos excesivos que se toma un inspector al fiscalizar el vehículo, la falta de un plan de trabajo, y la escasa capacitación sobre un método de trabajo y desconocimiento de la normatividad vigente de transporte. Para lograr corregir y mejorar los tiempos del proceso de fiscalización se emplea el diagrama de análisis de proceso y el diagrama de operaciones. El estudio del tiempo en el proceso de fiscalización en base a los indicadores que deseamos mejorar teniendo como eficiencia de 38,38% muy por debajo de la meta que es como mínimo 60%. La ejecución de las soluciones planteadas permitió analizar el estado actual de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas, y proponer mejoras tangibles e intangibles, con la aplicación de medidas remedios y documentando el proceso con formatos que validen el avance y las mejoras proponiendo estandarizar procedimientos de casuísticas comunes que se dan en el trabajo de inspección , por lo cual se estableció un plan de mejora que permitió medir los resultados en cuanto a la productividad en el proceso de fiscalización de servicios de transporte de personas , además de los beneficios y resultados obtenidos a partir de las mismas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividadEficienciaEficaciaCiclo de DemingFiscalizaciónTransportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la productividad de la subgerencia de fiscalización de servicios de transporte de personas en buses interprovinciales, en la Superintendencia Nacional de Transporte.Sutran. Lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMendoza_ORF-SD.pdfMendoza_ORF-SD.pdfapplication/pdf6544339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/4/Mendoza_ORF-SD.pdfe6585e9773b5bdb1c3788f0743cef492MD54Mendoza_ORF.pdfMendoza_ORF.pdfapplication/pdf6539994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/5/Mendoza_ORF.pdf1637c0400997d06b814828dd5423593bMD55TEXTMendoza_ORF-SD.pdf.txtMendoza_ORF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/6/Mendoza_ORF-SD.pdf.txt8efcfe905cd05085db139b0bd6edfb6cMD56Mendoza_ORF.pdf.txtMendoza_ORF.pdf.txtExtracted texttext/plain273644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/8/Mendoza_ORF.pdf.txt4b44313147d45e06f1439a0dc71ab127MD58THUMBNAILMendoza_ORF-SD.pdf.jpgMendoza_ORF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/7/Mendoza_ORF-SD.pdf.jpgf68ebafce80056e8511db48cafd2ab89MD57Mendoza_ORF.pdf.jpgMendoza_ORF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1675/9/Mendoza_ORF.pdf.jpgf68ebafce80056e8511db48cafd2ab89MD5920.500.12692/1675oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16752023-06-08 22:05:48.045Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).