Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119718 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b4c011f5edd7e310a59a9f98842161d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119718 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 Winchez Aylas, Venny Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020 |
| author |
Winchez Aylas, Venny |
| author_facet |
Winchez Aylas, Venny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carcelen Reluz, Carlos Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Winchez Aylas, Venny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Organización |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Planificación Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo que permite la explicación de la problemática social desde la realidad. Así mismo, se utilizó el diseño no experimental, transeccional o correlacional, la misma que estudió las variables sin su manipulación y en su contexto natural. En el estudio se tuvo como muestra 103 sujetos; clasificado en 2 funcionarios de la municipalidad, 1 encargado de la DEMUNA y 100 usuarios, para lo cual se utilizó el instrumento del cuestionario. Se concluyó que, la gestión administrativa tiene una influencia significativa en la calidad de servicio de la DEMUNA de la MDH, Puerto Inca, Huánuco. Esta afirmación se basó en los resultados del test Chi cuadrado, que obtuvo un valor de 10.416 y un p-valor de 0.034; valor inferior a 0.05; además, se utilizó la prueba Pseudo R2 para evaluar el grado de influencia. El coeficiente de Nagelkerke obtenido fue de 0.412, lo cual indicó que, alrededor del 41% de la variabilidad en la calidad de servicio puede ser explicada por la gestión administrativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T21:48:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T21:48:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/1/Winchez_AV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/2/Winchez_AV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/3/Winchez_AV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/5/Winchez_AV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/7/Winchez_AV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/9/Winchez_AV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/6/Winchez_AV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/8/Winchez_AV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/10/Winchez_AV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
77de680eda57dc4a804298bae6ebd2f0 8e19ad847c1036e6ca8ee0a324f38db2 dae5b001e2d599e229e3083851733008 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2685e186ac5bce0092202865f606da2c 5bdef8de31e1eab858be6c1be646cec3 b481fc91eb1a36673695c5c3a8eb9b43 42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27 3b9946d8f76763b68bac1f772069750d 42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921257646129152 |
| spelling |
Carcelen Reluz, Carlos GuillermoWinchez Aylas, Venny2023-08-17T21:48:00Z2023-08-17T21:48:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo que permite la explicación de la problemática social desde la realidad. Así mismo, se utilizó el diseño no experimental, transeccional o correlacional, la misma que estudió las variables sin su manipulación y en su contexto natural. En el estudio se tuvo como muestra 103 sujetos; clasificado en 2 funcionarios de la municipalidad, 1 encargado de la DEMUNA y 100 usuarios, para lo cual se utilizó el instrumento del cuestionario. Se concluyó que, la gestión administrativa tiene una influencia significativa en la calidad de servicio de la DEMUNA de la MDH, Puerto Inca, Huánuco. Esta afirmación se basó en los resultados del test Chi cuadrado, que obtuvo un valor de 10.416 y un p-valor de 0.034; valor inferior a 0.05; además, se utilizó la prueba Pseudo R2 para evaluar el grado de influencia. El coeficiente de Nagelkerke obtenido fue de 0.412, lo cual indicó que, alrededor del 41% de la variabilidad en la calidad de servicio puede ser explicada por la gestión administrativa.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10009715https://orcid.org/0000-0001-7645-495540453403417477Achic Durand, Rita SilviaLlanos Castilla, Jose LuisCarcelen Reluz, Carlos Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWinchez_AV-SD.pdfWinchez_AV-SD.pdfapplication/pdf5768246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/1/Winchez_AV-SD.pdf77de680eda57dc4a804298bae6ebd2f0MD51Winchez_AV-IT.pdfWinchez_AV-IT.pdfapplication/pdf5473254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/2/Winchez_AV-IT.pdf8e19ad847c1036e6ca8ee0a324f38db2MD52Winchez_AV.pdfWinchez_AV.pdfapplication/pdf5766369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/3/Winchez_AV.pdfdae5b001e2d599e229e3083851733008MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTWinchez_AV-SD.pdf.txtWinchez_AV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/5/Winchez_AV-SD.pdf.txt2685e186ac5bce0092202865f606da2cMD55Winchez_AV-IT.pdf.txtWinchez_AV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/7/Winchez_AV-IT.pdf.txt5bdef8de31e1eab858be6c1be646cec3MD57Winchez_AV.pdf.txtWinchez_AV.pdf.txtExtracted texttext/plain106588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/9/Winchez_AV.pdf.txtb481fc91eb1a36673695c5c3a8eb9b43MD59THUMBNAILWinchez_AV-SD.pdf.jpgWinchez_AV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/6/Winchez_AV-SD.pdf.jpg42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27MD56Winchez_AV-IT.pdf.jpgWinchez_AV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/8/Winchez_AV-IT.pdf.jpg3b9946d8f76763b68bac1f772069750dMD58Winchez_AV.pdf.jpgWinchez_AV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/10/Winchez_AV.pdf.jpg42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27MD51020.500.12692/119718oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1197182023-08-17 22:15:59.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.971112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).