Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Winchez Aylas, Venny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b4c011f5edd7e310a59a9f98842161d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119718
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
title Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
Winchez Aylas, Venny
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020
author Winchez Aylas, Venny
author_facet Winchez Aylas, Venny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carcelen Reluz, Carlos Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Winchez Aylas, Venny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planificación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo que permite la explicación de la problemática social desde la realidad. Así mismo, se utilizó el diseño no experimental, transeccional o correlacional, la misma que estudió las variables sin su manipulación y en su contexto natural. En el estudio se tuvo como muestra 103 sujetos; clasificado en 2 funcionarios de la municipalidad, 1 encargado de la DEMUNA y 100 usuarios, para lo cual se utilizó el instrumento del cuestionario. Se concluyó que, la gestión administrativa tiene una influencia significativa en la calidad de servicio de la DEMUNA de la MDH, Puerto Inca, Huánuco. Esta afirmación se basó en los resultados del test Chi cuadrado, que obtuvo un valor de 10.416 y un p-valor de 0.034; valor inferior a 0.05; además, se utilizó la prueba Pseudo R2 para evaluar el grado de influencia. El coeficiente de Nagelkerke obtenido fue de 0.412, lo cual indicó que, alrededor del 41% de la variabilidad en la calidad de servicio puede ser explicada por la gestión administrativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T21:48:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T21:48:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/1/Winchez_AV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/2/Winchez_AV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/3/Winchez_AV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/5/Winchez_AV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/7/Winchez_AV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/9/Winchez_AV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/6/Winchez_AV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/8/Winchez_AV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/10/Winchez_AV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77de680eda57dc4a804298bae6ebd2f0
8e19ad847c1036e6ca8ee0a324f38db2
dae5b001e2d599e229e3083851733008
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2685e186ac5bce0092202865f606da2c
5bdef8de31e1eab858be6c1be646cec3
b481fc91eb1a36673695c5c3a8eb9b43
42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27
3b9946d8f76763b68bac1f772069750d
42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921257646129152
spelling Carcelen Reluz, Carlos GuillermoWinchez Aylas, Venny2023-08-17T21:48:00Z2023-08-17T21:48:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/119718El estudio se desarrolló con el objetivo principal de medir la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la Municipalidad del distrito de Honoria (MDH) – Puerto Inca – Huánuco 2020. Para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo que permite la explicación de la problemática social desde la realidad. Así mismo, se utilizó el diseño no experimental, transeccional o correlacional, la misma que estudió las variables sin su manipulación y en su contexto natural. En el estudio se tuvo como muestra 103 sujetos; clasificado en 2 funcionarios de la municipalidad, 1 encargado de la DEMUNA y 100 usuarios, para lo cual se utilizó el instrumento del cuestionario. Se concluyó que, la gestión administrativa tiene una influencia significativa en la calidad de servicio de la DEMUNA de la MDH, Puerto Inca, Huánuco. Esta afirmación se basó en los resultados del test Chi cuadrado, que obtuvo un valor de 10.416 y un p-valor de 0.034; valor inferior a 0.05; además, se utilizó la prueba Pseudo R2 para evaluar el grado de influencia. El coeficiente de Nagelkerke obtenido fue de 0.412, lo cual indicó que, alrededor del 41% de la variabilidad en la calidad de servicio puede ser explicada por la gestión administrativa.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlanificaciónOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio que brinda la DEMUNA de la municipalidad distrital de Honoria, Puerto Inca, Huánuco, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10009715https://orcid.org/0000-0001-7645-495540453403417477Achic Durand, Rita SilviaLlanos Castilla, Jose LuisCarcelen Reluz, Carlos Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWinchez_AV-SD.pdfWinchez_AV-SD.pdfapplication/pdf5768246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/1/Winchez_AV-SD.pdf77de680eda57dc4a804298bae6ebd2f0MD51Winchez_AV-IT.pdfWinchez_AV-IT.pdfapplication/pdf5473254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/2/Winchez_AV-IT.pdf8e19ad847c1036e6ca8ee0a324f38db2MD52Winchez_AV.pdfWinchez_AV.pdfapplication/pdf5766369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/3/Winchez_AV.pdfdae5b001e2d599e229e3083851733008MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTWinchez_AV-SD.pdf.txtWinchez_AV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/5/Winchez_AV-SD.pdf.txt2685e186ac5bce0092202865f606da2cMD55Winchez_AV-IT.pdf.txtWinchez_AV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/7/Winchez_AV-IT.pdf.txt5bdef8de31e1eab858be6c1be646cec3MD57Winchez_AV.pdf.txtWinchez_AV.pdf.txtExtracted texttext/plain106588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/9/Winchez_AV.pdf.txtb481fc91eb1a36673695c5c3a8eb9b43MD59THUMBNAILWinchez_AV-SD.pdf.jpgWinchez_AV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/6/Winchez_AV-SD.pdf.jpg42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27MD56Winchez_AV-IT.pdf.jpgWinchez_AV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/8/Winchez_AV-IT.pdf.jpg3b9946d8f76763b68bac1f772069750dMD58Winchez_AV.pdf.jpgWinchez_AV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119718/10/Winchez_AV.pdf.jpg42ac0401e1cb9f3976c70eabed3e1d27MD51020.500.12692/119718oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1197182023-08-17 22:15:59.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).