Influencia de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños 5 años de edad de una institución educativa de Grocio Prado – Chincha, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños 5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio Encinas N° 22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016. Considerando que es una inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20265 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) Estudiantes de enseñanza preescolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños 5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio Encinas N° 22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 43 niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio Encinas N° 22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron una ficha de observación sobre psicmotricidad y una ficha de observación sobre el pensamiento lógico matemático. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que existe una relación directa entre las variables: la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,671 que indica que a un buen nivel de psicomotricidad le corresponde un alto nivel de pensamiento lógico matemático: y, a un deficiente nivel de desarrollo de la psicomotricidad le corresponde un bajo nivel de pensamiento lógico matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).