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El clima organizacional y su incidencia en el compromiso Laboral de los docentes en las instituciones úblicas de educación básica secundaria en la provincia de Ascope - 2019

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la variable clima organizacional en el compromiso laboral, es por ello que como objetivo general fue determinar la incidencia del clima organizacional en el compromiso laboral de los docentes en las instituciones públic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Argomedo Ramírez, Alissa Nohely, Guzmán Solano, Delvis Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la variable clima organizacional en el compromiso laboral, es por ello que como objetivo general fue determinar la incidencia del clima organizacional en el compromiso laboral de los docentes en las instituciones públicas de educación básica secundaria en la provincia de Ascope – 2019. La población estuvo constituida por 655 docentes del nivel secundario llegando a obtener una muestra estratificada de 243 docentes. El tipo de investigación es cuantitativa; el diseño de investigación es Correlacional con diseño No experimental-Transversal. Para la recolección de la información se utilizó el cuestionario como instrumento y la técnica-encuesta. Se tuvo como resultados, que el 44% de docentes de las distintas instituciones públicas secundarias perciben un nivel de clima bueno, y el 66% un nivel de compromiso medio. Se utilizó la estadística de distribución normal conocido como Kolmogorov-Smirnov siendo su valor de significancia menor al 0.05 indicando que los datos no cumplen con la normalidad llegando a utilizar la correlación de Spearman. Se concluye en la contratación de hipótesis donde se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0.386, el cual indicó incidencia positiva débil con una significancia alta de 0.000 entre las variables es decir cuando P < 5%; es decir se rechaza H0 y se acepta Hi indicando que hay una incidencia altamente significativa entre las variables. Entonces si los factores dados en el Clima Organizacional mejoran, el Compromiso por parte de los docentes aumenta.
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