Exportación Completada — 

Inteligencia emocional en las competencias comunicativas en alumnos de 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa 4006, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se propuso como objetivo determinar la determina la influencia de la inteligencia emocional en las competencias comunicativas en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa 4006, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Babilonia, Lila Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Competencia comunicativa
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se propuso como objetivo determinar la determina la influencia de la inteligencia emocional en las competencias comunicativas en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa 4006, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una población de 156 estudiantes. Por lo tanto, es una muestra 111 estudiantes de los grados mencionados y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una confiabilidad de ambas variables. Se resultado fue que el 42.3% opina que la inteligencia emocional se encuentra en un nivel intermedio y el 45.9% señalan que los estudiantes se ubican en el nivel intermedio. Concluyó que, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que la competencia comunicativa depende al 51.4% de la inteligencia emocional en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa 4006, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).