Validez y confiabilidad de una nueva escala de liderazgo transformacional LT1 en adolescentes de instituciones educativas privadas Trujillo- Distrito

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue elaborar un nuevo instrumento de liderazgo transformacional determinándose la validez y confiabilidad del test de la nueva escala de Liderazgo Transformacional LT1, empleándose el método cuantitativo y un diseño de investigación el psicométrico, la muestra estuvo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Castillo, Dayana Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
validez
confiabilidad
psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue elaborar un nuevo instrumento de liderazgo transformacional determinándose la validez y confiabilidad del test de la nueva escala de Liderazgo Transformacional LT1, empleándose el método cuantitativo y un diseño de investigación el psicométrico, la muestra estuvo compuesta por 519 alumnos de 3º, 4º y 5º de secundaria de seis instituciones educativas privadas mixtas del distrito de Trujillo a los cuales se les administro el cuestionario de Liderazgo Transformacional, finalmente se obtuvo una validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio obteniendo 5 factores con un total de 22 reactivos con un puntaje mayor a .20, asimismo, una confiabilidad mediante el coeficiente omega con puntajes menores a .60 para cada factor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).