Estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes de inicial de 5 años de una institución educativa, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes de inicial de cinco años de una institución educativa, Trujillo 2023” tiene como objetivo general, determinar la relación entre estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Huaman, Karen Yari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Expresión oral
El juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes de inicial de cinco años de una institución educativa, Trujillo 2023” tiene como objetivo general, determinar la relación entre estrategias lúdicas y expresión oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Trujillo. Esta investigación es básica según su finalidad, pues se buscó conocer la relación entre ambas variables. El diseño es no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, para determinar cómo la expresión oral es afectada por el uso de las estrategias lúdicas en los niños del nivel inicial que conformaron el objeto de estudio. La población muestral estuvo conformada por 30 niños del nivel inicial. Se utilizó un muestreo no probabilístico intencional, ya que se seleccionó la muestra de los niños del nivel inicial. El instrumento utilizado fue el test de estrategias lúdicas y el test de expresión oral. Los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho= 0,843** (indicando que existe alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 5%; concluyéndose que, las estrategias lúdicas se relacionan de forma directa y significativa con la expresión oral de los infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).