Toma de decisiones en la gestión de recursos financieros de las instituciones educativas públicas de Casma Ancash 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, tratando de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo fue determinar de qué manera influye la toma de decisiones en la gestión de recursos financieros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Neciosup, Elizabeth Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Gestión
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, tratando de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo fue determinar de qué manera influye la toma de decisiones en la gestión de recursos financieros de las instituciones educativas públicas de Casma Ancash 2025. El enfoque fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. Se encuestaron 80 directivos a través de cuestionarios validados por expertos y con confiabilidad del Alpha de Cronbach. El 80% de la muestra mencionó que la toma de decisiones es buena y el 20% que es regular. En la gestión de recursos financieros, el 87.5% registró que es eficiente, el 10.0% regular y el 2.5% deficiente. La significancia fue de .001 y se obtuvo 3,54 en la prueba de Chi-cuadrado. Finalmente, se validó la hipótesis general, concluyendo que la toma de decisiones influye significativamente en la gestión de recursos financieros de las instituciones educativas públicas de Casma Ancash 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).