Toma de decisiones en la gestión de recursos financieros de las instituciones educativas públicas de Casma Ancash 2025
Descripción del Articulo
        La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, tratando de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo fue determinar de qué manera influye la toma de decisiones en la gestión de recursos financieros...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173155 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173155 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Toma de decisiones Gestión Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, tratando de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo fue determinar de qué manera influye la toma de decisiones en la gestión de recursos financieros de las instituciones educativas públicas de Casma Ancash 2025. El enfoque fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. Se encuestaron 80 directivos a través de cuestionarios validados por expertos y con confiabilidad del Alpha de Cronbach. El 80% de la muestra mencionó que la toma de decisiones es buena y el 20% que es regular. En la gestión de recursos financieros, el 87.5% registró que es eficiente, el 10.0% regular y el 2.5% deficiente. La significancia fue de .001 y se obtuvo 3,54 en la prueba de Chi-cuadrado. Finalmente, se validó la hipótesis general, concluyendo que la toma de decisiones influye significativamente en la gestión de recursos financieros de las instituciones educativas públicas de Casma Ancash 2025. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            