Optimización del flujo vehicular con modelo Synchro para el ordenamiento del transporte diario en la Ciudad de Quillabamba – Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El trabajo desarrollado se basa en las metodologías antes mencionadas para la evaluación de transito diario en las zonas más críticas de la ciudad de Quillabamba, tales como las principales zonas de comercio, hospitales, y otras que sean de relevancia; dentro de las que se estimaron las tasas de flu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quipo, Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flujo vehicular
Semaforización
Ciclos semafóricos
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description El trabajo desarrollado se basa en las metodologías antes mencionadas para la evaluación de transito diario en las zonas más críticas de la ciudad de Quillabamba, tales como las principales zonas de comercio, hospitales, y otras que sean de relevancia; dentro de las que se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras por tiempos de semaforización, extensiones de máximas de cola, misma que se verificaron con la medición in situ. De tal modo que la aplicación de Synchro colabora en brindar resultados más adecuados a la realidad en función a la data en campo, obteniendo valores iguales a los reales mismos que son de vital importanciapara los objetivos del presente trabajo. El objetivo de la investigación es evaluar la optimización del flujo vehicular afín de lograr el ordenamiento del transporte diario en la ciudad de Quillabamba, para así controlar, regular y modificar la situación actual del transporte en la ciudad de Quillabamba, mismas que presentan anomalías que impiden el normal funcionamiento de los flujos, así afectando varios rubros dentro de la ciudad. Mismas que ni se toman en cuenta podrían empeorar perjudicando a la sociedad en conjunto. En la ingeniería actual para realizar evaluaciones de tránsito en determinadas zonas urbanas se utilizan distintas metodologías, siendo las metodologías de análisis HCM 2010 y Synchro 8.0 las más desarrolladas y fundamentadas utilizando información de campo, demostrando información y valores de tasas de flujo de saturación, colas, demoras y demás data. Todo ello tomando las casuísticas de anteriores trabajo y experiencias de otras investigaciones, mismas que lograron brindar soluciones viables en aras de mejorar y optimizar conflictos de transporte diario en determinadas zonas de estudio para su posterior aplicación a situaciones reales. Ante las experiencias antes mencionadas se observa resultados satisfactorios, dentro de ellos empleando, modificaciones de capacidad de algunas vías, aliviación peatonal, reajuste de ciclos semafóricos en determinadas intersecciones, ordenamiento de circulación por tipo de vehículo, fluidización de carga vehicular, dando así una mejora en el sistema de transporte diario de la ciudad.
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El objetivo de la investigación es evaluar la optimización del flujo vehicular afín de lograr el ordenamiento del transporte diario en la ciudad de Quillabamba, para así controlar, regular y modificar la situación actual del transporte en la ciudad de Quillabamba, mismas que presentan anomalías que impiden el normal funcionamiento de los flujos, así afectando varios rubros dentro de la ciudad. Mismas que ni se toman en cuenta podrían empeorar perjudicando a la sociedad en conjunto. En la ingeniería actual para realizar evaluaciones de tránsito en determinadas zonas urbanas se utilizan distintas metodologías, siendo las metodologías de análisis HCM 2010 y Synchro 8.0 las más desarrolladas y fundamentadas utilizando información de campo, demostrando información y valores de tasas de flujo de saturación, colas, demoras y demás data. Todo ello tomando las casuísticas de anteriores trabajo y experiencias de otras investigaciones, mismas que lograron brindar soluciones viables en aras de mejorar y optimizar conflictos de transporte diario en determinadas zonas de estudio para su posterior aplicación a situaciones reales. Ante las experiencias antes mencionadas se observa resultados satisfactorios, dentro de ellos empleando, modificaciones de capacidad de algunas vías, aliviación peatonal, reajuste de ciclos semafóricos en determinadas intersecciones, ordenamiento de circulación por tipo de vehículo, fluidización de carga vehicular, dando así una mejora en el sistema de transporte diario de la ciudad.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFlujo vehicularSemaforizaciónCiclos semafóricoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Optimización del flujo vehicular con modelo Synchro para el ordenamiento del transporte diario en la Ciudad de Quillabamba – Cusco - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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