Relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. La investigación es de tipo no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128491 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relación Motivación intrínseca Rendimiento académico Área de Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. La investigación es de tipo no experimental con un descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de la Institución Educativa de Lampa –Ayacucho, Santa Cruz de Pararca, se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario sobre motivación intrínseca y a través del registro de notas se evaluó el rendimiento académico en el área de Matemática, para determinar el tipo de relación se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,842 que indica existe una relación directa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. Es decir a un muy alto nivel de motivación intrínseca le corresponde un logro destacado en el rendimiento académico en el área de matemática y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).