Relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. La investigación es de tipo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anampa Rodriguez, Benigna Filomena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128491
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relación
Motivación intrínseca
Rendimiento académico
Área de Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. La investigación es de tipo no experimental con un descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de la Institución Educativa de Lampa –Ayacucho, Santa Cruz de Pararca, se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario sobre motivación intrínseca y a través del registro de notas se evaluó el rendimiento académico en el área de Matemática, para determinar el tipo de relación se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Pearson de r=0,842 que indica existe una relación directa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Cruz” del distrito de Pararca. Es decir a un muy alto nivel de motivación intrínseca le corresponde un logro destacado en el rendimiento académico en el área de matemática y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).