Uso de cuentos “Bichitos Curiosos” como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado-primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte- 2015"

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015. El tipo de investigación es ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Santos, Roxana Soledad, Ramos Bendezu, Quenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144290
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia
Comprensión de textos
Nivel referencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015. El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado por dos grupos denominados pre test y post test; se analizó una muestra de 64 alumnos del segundo grado de educación primaria; se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una prueba objetiva elaborado bajo los lineamientos y contenidos del Diseño Curricular Nacional propuesto y desarrollado por Rodríguez (2007) Luego de realizar la discusión sobre los resultados obtenidos se concluye que el uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión de textos Prueba U de Mann Withney post test del grupo control es 220,500 frente al resultado del grupo experimental de 20,000 con un valor p=0,000 como efecto del Uso de los Cuentos Bichitos Curiosos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).