Estrés laboral y estrategias de afrontamiento en docentes de centros educativos secundarios estatales rurales Juli – Puno 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como objetivo principal describir el nivel de estrés laboral y sus estrategias de afrontamiento en docentes de centros educativos secundarios estatales rurales Juli – Puno 2021. Esta fue una investigación cuantitativa, básica y de tipo descriptivo simple. Donde participar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio planteó como objetivo principal describir el nivel de estrés laboral y sus estrategias de afrontamiento en docentes de centros educativos secundarios estatales rurales Juli – Puno 2021. Esta fue una investigación cuantitativa, básica y de tipo descriptivo simple. Donde participaron como parte de la población 132 docentes de centros educativos secundarios estatales rurales Juli – Puno. Con el fin de recolectar los datos, se hizo uso del Cuestionario de Estrés Laboral de la OIT/OMS y el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE) de Carver (1989). Obteniendo como resultados un 73.5% de estrés intermedio y las dos estrategias de afrontamiento más usadas por los docentes corresponden a la dimensión afrontamiento activo y acudir a la religión. En conclusión existe un nivel de estrés preocupante, ya que puede ser dañino para su salud mental y calidad de vida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).