Análisis de la narrativa audiovisual del spot Perú te quiero Daniel Peredo. Lima. 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito analizar la narrativa audiovisual del spot “Perú te quiero, Daniel Peredo”, Lima, 2021. La teoría que se empleó para explicar la realidad problemática fue la teoría del Estructuralismo de Ferdinand de Saussure, el cual tiene como fin el de componer y des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85382 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación audiovisual Narración (Retórica) Publicidad televisada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito analizar la narrativa audiovisual del spot “Perú te quiero, Daniel Peredo”, Lima, 2021. La teoría que se empleó para explicar la realidad problemática fue la teoría del Estructuralismo de Ferdinand de Saussure, el cual tiene como fin el de componer y descomponer la estructura del contenido audiovisual y su relación con las cuatro categorías estudiadas que fueron la estructura narrativa, estructura dramática, estructura informativa y la estructura persuasiva. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo, de nivel hermenéutico y como diseño se eligió al estudio de caso. La conclusión a la que llegó este estudio fue que el spot Perú te quiero Daniel Peredo, presentó en su narrativa audiovisual a la estructura narrativa, estructura dramática, estructura informativa y estructura persuasiva. Esto se cumplió, en ciertas categorías, puesto que, en la estructura narrativa, la característica que más resaltó fue la emotividad; en la estructura dramática las características que más destacaron fueron la motivación y la incitación; en la estructura persuasiva las características que más destacaron fueron la escenificación y la nostalgia; sin embargo, en la estructura informativa no se destacó ninguna cualidad, puesto que hubo ausencia de transmisión de contenido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).