Inteligencia artificial y la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Santa Anita, 2025

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La investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre la inteligencia artificial y la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Santa Anita, 2025. La inteligencia artificial es un medio que involucra diferentes tipos de programas y aplicaciones donde se inclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubillas Cahuana, Jesus Amir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172403
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Materia:Inteligencia artificial
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description La investigación tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre la inteligencia artificial y la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Santa Anita, 2025. La inteligencia artificial es un medio que involucra diferentes tipos de programas y aplicaciones donde se incluya una IA, el cual pueda ayudar a mejorar las gestiones de la empresa, en recopilar información, registrar y procesar datos, etc., en ese sentido, la conexión intrínseca con los fines de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 8), al desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático, es primordial en el ámbito de la mejora de la experiencia de los clientes que alienten el crecimiento económicamente con sostenibilidad. La metodología planteada fue de tipo basica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional. Se demostró que la inteligencia artificial tiene una correlación positiva media con la experiencia del cliente (β= ,736; p < ,05). Se concluyo que la IA es un medio que puede ayudar a mejorar las interacciones, comunicaciones y experiencias de los clientes, el cual impulsa a mas empresa a poder aplicarla, mejorando los diferentes procesos que puede haber en las empresas. En el caso de la empresa mejorando su gestión de clientes, personal, finanzas y procesos; expandiendo sus clientes y haciendo más conocida la marca.
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La metodología planteada fue de tipo basica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional. Se demostró que la inteligencia artificial tiene una correlación positiva media con la experiencia del cliente (β= ,736; p < ,05). Se concluyo que la IA es un medio que puede ayudar a mejorar las interacciones, comunicaciones y experiencias de los clientes, el cual impulsa a mas empresa a poder aplicarla, mejorando los diferentes procesos que puede haber en las empresas. En el caso de la empresa mejorando su gestión de clientes, personal, finanzas y procesos; expandiendo sus clientes y haciendo más conocida la marca.AtePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialConsumidorEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia artificial y la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Santa Anita, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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