Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo conocer la característica del neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022, puesto que cada vez es más utilizado como una estrategia para poder llegar a los potenciales electores. La metodología de esta investigación fue de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Claudio, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Estrategias de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b2fa54b87ebb3413a47c0796453de8f0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106199
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
title Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
spellingShingle Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
Fabian Claudio, Marco Antonio
Neuromarketing
Estrategias de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
title_full Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
title_fullStr Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
title_full_unstemmed Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
title_sort Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022
author Fabian Claudio, Marco Antonio
author_facet Fabian Claudio, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Estela, Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Fabian Claudio, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Estrategias de marketing
Publicidad
topic Neuromarketing
Estrategias de marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis tuvo como objetivo conocer la característica del neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022, puesto que cada vez es más utilizado como una estrategia para poder llegar a los potenciales electores. La metodología de esta investigación fue de enfoque cualitativo de diseño no experimental, nivel descriptivo, así mismo el tipo de estudio fue básica, desarrollado mediante el instrumento de la entrevista a expertos y personas relacionados con las campañas políticas. Los resultados fueron desarrollados mediante el instrumento de la entrevista con un total de 6 participantes que conformaron la investigación, de las cuales se obtuvo información relevante referente a los objetivos planteado por cada subcategoría neurociencia, marketing y la publicidad en el neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte. Se concluye que el neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, son esencialmente caracterizados en su mayoría por utilizar un enfoque emocional, más que el racional, así mismo, se observó que el neuromarketing se convirtió en una herramienta de influencia social que permite persuadir al electorado mediante mensajes de solución que satisfacen las demandas y necesidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T15:51:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T15:51:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106199
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/1/Fabian_CMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/2/Fabian_CMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/4/Fabian_CMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/6/Fabian_CMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/5/Fabian_CMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/7/Fabian_CMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7adb62ec787be24451a77bb4025bf187
e3dc7fabbcddaab4a974cad78b3551c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
088384349ac09978fd51c11a74f16294
4b9b2485520e60135646f3fe8ee56565
85321c3148dcd0fe56e6e146b45e2d73
85321c3148dcd0fe56e6e146b45e2d73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922790902267904
spelling Carranza Estela, TeodoroFabian Claudio, Marco Antonio2023-02-08T15:51:22Z2023-02-08T15:51:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106199La tesis tuvo como objetivo conocer la característica del neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022, puesto que cada vez es más utilizado como una estrategia para poder llegar a los potenciales electores. La metodología de esta investigación fue de enfoque cualitativo de diseño no experimental, nivel descriptivo, así mismo el tipo de estudio fue básica, desarrollado mediante el instrumento de la entrevista a expertos y personas relacionados con las campañas políticas. Los resultados fueron desarrollados mediante el instrumento de la entrevista con un total de 6 participantes que conformaron la investigación, de las cuales se obtuvo información relevante referente a los objetivos planteado por cada subcategoría neurociencia, marketing y la publicidad en el neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte. Se concluye que el neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, son esencialmente caracterizados en su mayoría por utilizar un enfoque emocional, más que el racional, así mismo, se observó que el neuromarketing se convirtió en una herramienta de influencia social que permite persuadir al electorado mediante mensajes de solución que satisfacen las demandas y necesidades.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingEstrategias de marketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing en las campañas electorales de una municipalidad de Lima Norte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607271578732413016Romero Pacora, JesusMolina Muñoz, Gino EduardoCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFabian_CMA-SD.pdfFabian_CMA-SD.pdfapplication/pdf1184704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/1/Fabian_CMA-SD.pdf7adb62ec787be24451a77bb4025bf187MD51Fabian_CMA.pdfFabian_CMA.pdfapplication/pdf1184704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/2/Fabian_CMA.pdfe3dc7fabbcddaab4a974cad78b3551c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFabian_CMA-SD.pdf.txtFabian_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/4/Fabian_CMA-SD.pdf.txt088384349ac09978fd51c11a74f16294MD54Fabian_CMA.pdf.txtFabian_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain112537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/6/Fabian_CMA.pdf.txt4b9b2485520e60135646f3fe8ee56565MD56THUMBNAILFabian_CMA-SD.pdf.jpgFabian_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/5/Fabian_CMA-SD.pdf.jpg85321c3148dcd0fe56e6e146b45e2d73MD55Fabian_CMA.pdf.jpgFabian_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106199/7/Fabian_CMA.pdf.jpg85321c3148dcd0fe56e6e146b45e2d73MD5720.500.12692/106199oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1061992023-02-09 22:34:13.083Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.849529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).