Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018

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El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue desc...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Quinde, Rosa Edelma, Hinostroza Aguilar, Laura Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Identidad corporativa
Flujo de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura. La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70 colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales, falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa, la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que agrega valor a su labor diaria.
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