Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a redes sociales en adolescentes de colegios particulares del distrito de Comas, 2019
Descripción del Articulo
El motivo de la exploración fue evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales realizada por los creadores Escurra y Salas (2014). El tipo de investigación fue instrumental. Implicaron a 1000 alumnos de cuatro entidades educativas privadas del distrito de Comas,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36812 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36812 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Adolescentes Redes sociales Adicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El motivo de la exploración fue evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales realizada por los creadores Escurra y Salas (2014). El tipo de investigación fue instrumental. Implicaron a 1000 alumnos de cuatro entidades educativas privadas del distrito de Comas, cuyas edades iban de los 11 a los 16 años. Fueron seleccionados mediante pruebas no probabilísticas intencionadas. En el proceso de validez de constructo, se efectuó el análisis factorial confirmatorio (AFC) se realizó con los indicadores como el TLI, CFI y RMSEA para las cinco variables del ajuste del modelo de Adicción a Redes Sociales. Además, se avala que el primer modelo básico es apropiado para la población trabajadora. La consistencia interna del instrumento se logró a través del coeficiente alfa, para la escala general, el valor fue de 0,812 y para sus mediciones significativas, dentro del rango de 0,55 y 0,81 se consideraban aprobados. Tras demostrar todas las pruebas psicométricas, se considera que las plataformas virtuales es una herramienta que muestra criterios psicométricos para evaluar la adicción de redes sociales en los jóvenes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).