“Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017 se compone por siete capítulos, los cuales son introducción, método, resultados, discusión, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Alvarado, Favio André Christhoper
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Productividad
Value Stream Map
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_b2d2133dac0f122e258e211b949a63dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22908
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
title “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
spellingShingle “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
Huamán Alvarado, Favio André Christhoper
Lean Service
Productividad
Value Stream Map
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
title_full “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
title_fullStr “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
title_full_unstemmed “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
title_sort “Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”
author Huamán Alvarado, Favio André Christhoper
author_facet Huamán Alvarado, Favio André Christhoper
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Alvarado, Favio André Christhoper
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean Service
Productividad
Value Stream Map
topic Lean Service
Productividad
Value Stream Map
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación titulado Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017 se compone por siete capítulos, los cuales son introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y por último, las referencias. El objetivo principal de la presente investigación es determinar como la aplicación de las herramientas del Lean Service mejora la productividad en los procesos administrativos de la empresa Salubridad Saneamiento Ambiental Y Servicios S.A.C., empresa que se dedica a la prestación de servicios de salubridad y saneamiento ambiental de todo tipo. El análisis realizado evidenció el incumplimiento de los tiempos establecidos por el área de calidad frente a data histórica y evaluaciones brindadas por cliente, determinando que en muchos casos el sobretiempo tomado para los procesos se genera por actividades ejecutadas a destiempo o en algunos casos por actividades innecesarias frente a lo solicitado por el cliente, generando en este último incomodidad debido al retraso en la atención de sus solicitudes de servicios. Es por ello, que se elabora una propuesta de mejora que busca reducir y eliminar las causas raíces del problema identificado, que en la actualidad genera inconvenientes a SSAYS S.A.C. con sus clientes. Para la investigación, se plantea la utilización las herramientas de la metodología Lean Service como lo son el Value Stream Mapping y su evaluación del Lead Time junto al Kaizen. Los resultados obtenidos de la investigación fueron los siguientes: Se redujo el Lead Time de espera en 10 horas, se redujo el tiempo necesario para completar la cadena de valor de la empresa en un 11.28% y se logró incrementar la productividad a 97.62%, gracias a ello se concluye que la aplicación de las herramientas del Lean Service sí mejora la productividad en los procesos administrativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-22T18:12:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-22T18:12:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22908
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22908
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/4/Huaman_AFAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/5/Huaman_AFAC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/1/Huaman_AFAC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4372a6002f89fd128cf46e9a12cd5bd9
a9d0e9b66190e4077e1519f14e11685e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed36ff17fda231a2930e54ceeaa0b8f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922223010283520
spelling Montoya Cárdenas, Gustavo AdolfoHuamán Alvarado, Favio André Christhoper2018-11-22T18:12:28Z2018-11-22T18:12:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22908El presente trabajo de investigación titulado Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017 se compone por siete capítulos, los cuales son introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones y por último, las referencias. El objetivo principal de la presente investigación es determinar como la aplicación de las herramientas del Lean Service mejora la productividad en los procesos administrativos de la empresa Salubridad Saneamiento Ambiental Y Servicios S.A.C., empresa que se dedica a la prestación de servicios de salubridad y saneamiento ambiental de todo tipo. El análisis realizado evidenció el incumplimiento de los tiempos establecidos por el área de calidad frente a data histórica y evaluaciones brindadas por cliente, determinando que en muchos casos el sobretiempo tomado para los procesos se genera por actividades ejecutadas a destiempo o en algunos casos por actividades innecesarias frente a lo solicitado por el cliente, generando en este último incomodidad debido al retraso en la atención de sus solicitudes de servicios. Es por ello, que se elabora una propuesta de mejora que busca reducir y eliminar las causas raíces del problema identificado, que en la actualidad genera inconvenientes a SSAYS S.A.C. con sus clientes. Para la investigación, se plantea la utilización las herramientas de la metodología Lean Service como lo son el Value Stream Mapping y su evaluación del Lead Time junto al Kaizen. Los resultados obtenidos de la investigación fueron los siguientes: Se redujo el Lead Time de espera en 10 horas, se redujo el tiempo necesario para completar la cadena de valor de la empresa en un 11.28% y se logró incrementar la productividad a 97.62%, gracias a ello se concluye que la aplicación de las herramientas del Lean Service sí mejora la productividad en los procesos administrativos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean ServiceProductividadValue Stream Maphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de herramientas del Lean Service para la mejora de la productividad de los procesos administrativos de una empresa de salubridad, Pueblo Libre, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuaman_AFAC.pdf.txtHuaman_AFAC.pdf.txtExtracted texttext/plain15923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/4/Huaman_AFAC.pdf.txt4372a6002f89fd128cf46e9a12cd5bd9MD54THUMBNAILHuaman_AFAC.pdf.jpgHuaman_AFAC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/5/Huaman_AFAC.pdf.jpga9d0e9b66190e4077e1519f14e11685eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuaman_AFAC.pdfHuaman_AFAC.pdfapplication/pdf2012400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22908/1/Huaman_AFAC.pdfed36ff17fda231a2930e54ceeaa0b8f9MD5120.500.12692/22908oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/229082018-11-27 10:01:35.628Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).