Producción de textos escritos y evaluación formativa en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa 5090, Ventanilla, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y la evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa 5090, Ventanilla, 2022. La tesis responde a un estudio del tipo básica, enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97553 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97553 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Educación secundaria Libros de texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y la evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa 5090, Ventanilla, 2022. La tesis responde a un estudio del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. Se contó con una población de 113 estudiantes y la muestra estuvo representada por 87 colaboradores de la mencionada institución. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de dos cuestionarios: el primero con 23 ítems para la variable 1 y el segundo con 33 ítems para la variable 2, los cuales fueron debidamente validados por juicio de expertos, determinando su fiabilidad. Los resultados del estudio fueron obtenidos a través del Rho de Spearman, denotando un nivel de significancia de 0,181 > 0,05, con error menor al 5% y por regla de decisión podemos sostener que hay suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis nula. Se concluye que no existe relación directa ni significativa entre las variables Producción de textos escritos y Evaluación formativa en estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa 5090, Ventanilla, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).