El liderazgo del director y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de los centros de educación básica alternativa de la Red No. 01 UGEL No. 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010”. La investigación obedece a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117816 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010”. La investigación obedece a un tipo de investigación explicativo, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional causal, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 32 ítems para la variable liderazgo directivo y de 30 ítems para la variable gestión pedagógica, aplicado a una muestra de 3 directivos y 42 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-21 en español. La conclusión a la que se llega es: Mediante la prueba de regresión simple se determinó que el R2 fue de 0,085 (8,5%), esto implica que el liderazgo del director no influyó sobre la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. Además este resultado estadísticamente no es significativo para (ρ = 0,053 > ,05). En cambio en la parte descriptiva se demuestra que, el liderazgo del director es eficiente en un 100%, mientras que el 89% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es regular y el 11% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).