El liderazgo del director y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de los centros de educación básica alternativa de la Red No. 01 UGEL No. 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010”. La investigación obedece a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Pio, Herbert Lauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117816
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Gestión pedagógica
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010”. La investigación obedece a un tipo de investigación explicativo, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional causal, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 32 ítems para la variable liderazgo directivo y de 30 ítems para la variable gestión pedagógica, aplicado a una muestra de 3 directivos y 42 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-21 en español. La conclusión a la que se llega es: Mediante la prueba de regresión simple se determinó que el R2 fue de 0,085 (8,5%), esto implica que el liderazgo del director no influyó sobre la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. Además este resultado estadísticamente no es significativo para (ρ = 0,053 > ,05). En cambio en la parte descriptiva se demuestra que, el liderazgo del director es eficiente en un 100%, mientras que el 89% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es regular y el 11% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).