Exportación Completada — 

Educación inclusiva en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de investigación fue entender que la educación inclusiva mejora la enseñanza y desempeño en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024; los objetivos específicos fue conocer como definen a la educación inclusiva las maestras, saber cuáles son los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Chavesta, Milagro Del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Enseñanza
Desempeño en maestros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de investigación fue entender que la educación inclusiva mejora la enseñanza y desempeño en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024; los objetivos específicos fue conocer como definen a la educación inclusiva las maestras, saber cuáles son los obstáculos en la educación inclusiva y por último identificar las estrategias de enseñanza en educción inclusiva. Con enfoque cualitativo, diseño de investigación fue fenomenológico; con respecto a los maestros que participaron estuvo formado por 3 profesoras de Chiclayo; en la técnica se planteó la encuesta, como instrumento se empleó el cuestionario semiestructurado. En los resultados obtenidos en esta investigación, la educación inclusiva es brindar un trato de igualdad para todos los/las estudiantes y contribuir para alcancen su máximo potencial. A modo de conclusión de este estudio fue que no todos los maestros tienen conocimientos sobre la educación inclusivas, sin embargo, consideran relevante contar con formación bajo el enfoque inclusivo para una educación de calidad y sea equitativa, sin exclusión ni discriminación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).