La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
Descripción del Articulo
A continuación, presentamos una síntesis de la investigación “La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015” cuyo objetivo era determinar la relación entre la gestión de servicio basado en las buenas prácticas de ITIL y la calid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de Servicio Basado en ITIL Calidad de Servicio ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_b267afadbaefb2021d9c426a6c98f757 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15946 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
title |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
spellingShingle |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 Ruiz Solis, Franz Manfred Gestión de Servicio Basado en ITIL Calidad de Servicio ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
title_full |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
title_fullStr |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
title_full_unstemmed |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
title_sort |
La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015 |
author |
Ruiz Solis, Franz Manfred |
author_facet |
Ruiz Solis, Franz Manfred |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Solis, Franz Manfred |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Servicio Basado en ITIL Calidad de Servicio ITIL |
topic |
Gestión de Servicio Basado en ITIL Calidad de Servicio ITIL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
A continuación, presentamos una síntesis de la investigación “La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015” cuyo objetivo era determinar la relación entre la gestión de servicio basado en las buenas prácticas de ITIL y la calidad de servicio de ahí que se concluye en que la gestión de servicio basado de ITIL tiene una relación con la calidad de servicio, como se planteó en la hipótesis general alterna de la presente investigación, basado en que el valor de Rho de Spearman es de 0,647**, lo mismo que se interpreta que ** presenta una correlación significativa en el nivel de 0,01 o 1,0% a 2 colas, por lo tanto tenemos un 99,00% aceptación y tenemos un índice de error total de 1,0%, por cada cola el error seria de 0,5%, el valor de sigma bilateral es de 0,000 o 0,00% que es menor a 0,05 o 5,00% lo cual se interpreta como una ratificación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, asimismo la correlación es significativa al nivel de 0,01 o 1,00% cuya aceptación seria del 99.00%, asimismo la interpretación del criterio de la cuarta vía presenta una relación alta entre la gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015. La investigación se desarrolló utilizando el método científico y de tipo de investigación básica, tras los resultados nos da base para poder recomendar a la Jefatura del Fondo Intangible Solidario de Salud que considere importante la implementación de la Gestión de Servicios basado en las buenas prácticas del ITIL para asegurar la calidad de servicio prestados por la Oficina de Tecnologías de la Información, y por consiguiente ser más competitivo al reaccionar efectiva y eficazmente conforme a las necesidades del Negocio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-03T21:12:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-03T21:12:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/4/Ruiz_SFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/5/Ruiz_SFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/6/Ruiz_SFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/8/Ruiz_SFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/7/Ruiz_SFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/9/Ruiz_SFM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c98eb47f531c04b0823a9bf36ac0ea7e c9f3d12a851c74dbfa6eb1043cf6686a 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a8c8b74a335b0fab07be76565040f723 685aa5c9eb7aa2b60fd298dd9281da9c 7ec977533e80f3f580834ac74c22e091 7ec977533e80f3f580834ac74c22e091 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922141350330368 |
spelling |
Alza Salvatierra, Silvia del PilarRuiz Solis, Franz Manfred2018-07-03T21:12:52Z2018-07-03T21:12:52Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946A continuación, presentamos una síntesis de la investigación “La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015” cuyo objetivo era determinar la relación entre la gestión de servicio basado en las buenas prácticas de ITIL y la calidad de servicio de ahí que se concluye en que la gestión de servicio basado de ITIL tiene una relación con la calidad de servicio, como se planteó en la hipótesis general alterna de la presente investigación, basado en que el valor de Rho de Spearman es de 0,647**, lo mismo que se interpreta que ** presenta una correlación significativa en el nivel de 0,01 o 1,0% a 2 colas, por lo tanto tenemos un 99,00% aceptación y tenemos un índice de error total de 1,0%, por cada cola el error seria de 0,5%, el valor de sigma bilateral es de 0,000 o 0,00% que es menor a 0,05 o 5,00% lo cual se interpreta como una ratificación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, asimismo la correlación es significativa al nivel de 0,01 o 1,00% cuya aceptación seria del 99.00%, asimismo la interpretación del criterio de la cuarta vía presenta una relación alta entre la gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015. La investigación se desarrolló utilizando el método científico y de tipo de investigación básica, tras los resultados nos da base para poder recomendar a la Jefatura del Fondo Intangible Solidario de Salud que considere importante la implementación de la Gestión de Servicios basado en las buenas prácticas del ITIL para asegurar la calidad de servicio prestados por la Oficina de Tecnologías de la Información, y por consiguiente ser más competitivo al reaccionar efectiva y eficazmente conforme a las necesidades del Negocio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoProyectos de Tecnologías de Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de Servicio Basado en ITILCalidad de ServicioITILhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Tecnologías de la Información18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616741555518https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRuiz_SFM-SD.pdfRuiz_SFM-SD.pdfapplication/pdf227363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/4/Ruiz_SFM-SD.pdfc98eb47f531c04b0823a9bf36ac0ea7eMD54Ruiz_SFM.pdfRuiz_SFM.pdfapplication/pdf2766302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/5/Ruiz_SFM.pdfc9f3d12a851c74dbfa6eb1043cf6686aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTRuiz_SFM-SD.pdf.txtRuiz_SFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/6/Ruiz_SFM-SD.pdf.txta8c8b74a335b0fab07be76565040f723MD56Ruiz_SFM.pdf.txtRuiz_SFM.pdf.txtExtracted texttext/plain170061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/8/Ruiz_SFM.pdf.txt685aa5c9eb7aa2b60fd298dd9281da9cMD58THUMBNAILRuiz_SFM-SD.pdf.jpgRuiz_SFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/7/Ruiz_SFM-SD.pdf.jpg7ec977533e80f3f580834ac74c22e091MD57Ruiz_SFM.pdf.jpgRuiz_SFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/9/Ruiz_SFM.pdf.jpg7ec977533e80f3f580834ac74c22e091MD5920.500.12692/15946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159462024-07-25 16:54:30.449Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788377 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).