La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015

Descripción del Articulo

A continuación, presentamos una síntesis de la investigación “La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015” cuyo objetivo era determinar la relación entre la gestión de servicio basado en las buenas prácticas de ITIL y la calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Solis, Franz Manfred
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Servicio Basado en ITIL
Calidad de Servicio
ITIL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_b267afadbaefb2021d9c426a6c98f757
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15946
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
title La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
spellingShingle La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
Ruiz Solis, Franz Manfred
Gestión de Servicio Basado en ITIL
Calidad de Servicio
ITIL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
title_full La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
title_fullStr La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
title_full_unstemmed La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
title_sort La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015
author Ruiz Solis, Franz Manfred
author_facet Ruiz Solis, Franz Manfred
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Solis, Franz Manfred
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Servicio Basado en ITIL
Calidad de Servicio
ITIL
topic Gestión de Servicio Basado en ITIL
Calidad de Servicio
ITIL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description A continuación, presentamos una síntesis de la investigación “La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015” cuyo objetivo era determinar la relación entre la gestión de servicio basado en las buenas prácticas de ITIL y la calidad de servicio de ahí que se concluye en que la gestión de servicio basado de ITIL tiene una relación con la calidad de servicio, como se planteó en la hipótesis general alterna de la presente investigación, basado en que el valor de Rho de Spearman es de 0,647**, lo mismo que se interpreta que ** presenta una correlación significativa en el nivel de 0,01 o 1,0% a 2 colas, por lo tanto tenemos un 99,00% aceptación y tenemos un índice de error total de 1,0%, por cada cola el error seria de 0,5%, el valor de sigma bilateral es de 0,000 o 0,00% que es menor a 0,05 o 5,00% lo cual se interpreta como una ratificación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, asimismo la correlación es significativa al nivel de 0,01 o 1,00% cuya aceptación seria del 99.00%, asimismo la interpretación del criterio de la cuarta vía presenta una relación alta entre la gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015. La investigación se desarrolló utilizando el método científico y de tipo de investigación básica, tras los resultados nos da base para poder recomendar a la Jefatura del Fondo Intangible Solidario de Salud que considere importante la implementación de la Gestión de Servicios basado en las buenas prácticas del ITIL para asegurar la calidad de servicio prestados por la Oficina de Tecnologías de la Información, y por consiguiente ser más competitivo al reaccionar efectiva y eficazmente conforme a las necesidades del Negocio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-03T21:12:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-03T21:12:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/4/Ruiz_SFM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/5/Ruiz_SFM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/6/Ruiz_SFM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/8/Ruiz_SFM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/7/Ruiz_SFM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/9/Ruiz_SFM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c98eb47f531c04b0823a9bf36ac0ea7e
c9f3d12a851c74dbfa6eb1043cf6686a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a8c8b74a335b0fab07be76565040f723
685aa5c9eb7aa2b60fd298dd9281da9c
7ec977533e80f3f580834ac74c22e091
7ec977533e80f3f580834ac74c22e091
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922141350330368
spelling Alza Salvatierra, Silvia del PilarRuiz Solis, Franz Manfred2018-07-03T21:12:52Z2018-07-03T21:12:52Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/15946A continuación, presentamos una síntesis de la investigación “La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015” cuyo objetivo era determinar la relación entre la gestión de servicio basado en las buenas prácticas de ITIL y la calidad de servicio de ahí que se concluye en que la gestión de servicio basado de ITIL tiene una relación con la calidad de servicio, como se planteó en la hipótesis general alterna de la presente investigación, basado en que el valor de Rho de Spearman es de 0,647**, lo mismo que se interpreta que ** presenta una correlación significativa en el nivel de 0,01 o 1,0% a 2 colas, por lo tanto tenemos un 99,00% aceptación y tenemos un índice de error total de 1,0%, por cada cola el error seria de 0,5%, el valor de sigma bilateral es de 0,000 o 0,00% que es menor a 0,05 o 5,00% lo cual se interpreta como una ratificación de la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, asimismo la correlación es significativa al nivel de 0,01 o 1,00% cuya aceptación seria del 99.00%, asimismo la interpretación del criterio de la cuarta vía presenta una relación alta entre la gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015. La investigación se desarrolló utilizando el método científico y de tipo de investigación básica, tras los resultados nos da base para poder recomendar a la Jefatura del Fondo Intangible Solidario de Salud que considere importante la implementación de la Gestión de Servicios basado en las buenas prácticas del ITIL para asegurar la calidad de servicio prestados por la Oficina de Tecnologías de la Información, y por consiguiente ser más competitivo al reaccionar efectiva y eficazmente conforme a las necesidades del Negocio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoProyectos de Tecnologías de Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de Servicio Basado en ITILCalidad de ServicioITILhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04La gestión de servicio basado en ITIL y la calidad de servicio en el Fondo Intangible Solidario de Salud – Lima, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Tecnologías de la Información18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616741555518https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRuiz_SFM-SD.pdfRuiz_SFM-SD.pdfapplication/pdf227363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/4/Ruiz_SFM-SD.pdfc98eb47f531c04b0823a9bf36ac0ea7eMD54Ruiz_SFM.pdfRuiz_SFM.pdfapplication/pdf2766302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/5/Ruiz_SFM.pdfc9f3d12a851c74dbfa6eb1043cf6686aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTRuiz_SFM-SD.pdf.txtRuiz_SFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/6/Ruiz_SFM-SD.pdf.txta8c8b74a335b0fab07be76565040f723MD56Ruiz_SFM.pdf.txtRuiz_SFM.pdf.txtExtracted texttext/plain170061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/8/Ruiz_SFM.pdf.txt685aa5c9eb7aa2b60fd298dd9281da9cMD58THUMBNAILRuiz_SFM-SD.pdf.jpgRuiz_SFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/7/Ruiz_SFM-SD.pdf.jpg7ec977533e80f3f580834ac74c22e091MD57Ruiz_SFM.pdf.jpgRuiz_SFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15946/9/Ruiz_SFM.pdf.jpg7ec977533e80f3f580834ac74c22e091MD5920.500.12692/15946oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159462024-07-25 16:54:30.449Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788377
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).