Estrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Estrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014” se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Ortiz, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120102
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Rendimiento escolar del área de inglés
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Estrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014” se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en el área de inglés; y se desarrolló en un contexto escolar del nivel secundario de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014. Es una investigación descriptiva correlacional de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, aplicó un instrumento (cuestionario) para medir la variable estrategias de enseñanza y fue validado mediante juicio de expertos y sometido a la prueba de confiabilidad, para medir la variable rendimiento escolar del área de inglés se utilizaron los registros de notas. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes. Las conclusiones existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 1268 Gustavo Mohme Llona, Ate, 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.894 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).