Calidad del cuidado de atención hospitalaria y satisfacción de pacientes no Covid-19 en un centro hospitalario de Pasco, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco en el año 2021. Es una investigación de tipo básica, de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez De la Cruz, Jeissy Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Control de la calidad
Hospitales - Perú
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco en el año 2021. Es una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 95 pacientes, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de calidad del cuidado de la atención hospitalaria y de satisfacción del paciente sobre dicha atención, haciendo un total de 29 ítems, trabajados con escala ordinal. En los resultados se halló que la calidad del cuidado de atención hospitalaria fue “medianamente favorable” en un 50,5%, seguida de un 47,7% “desfavorable” y que la satisfacción de la atención hospitalaria fue “medio” en un 54,7%, seguida de un 41,1% “bajo” según los pacientes no Covid-19, hospitalizados en un Hospital Regional de Pasco. Y como conclusión: existe relación directa moderada entre la calidad de atención hospitalaria y la satisfacción en los pacientes hospitalizados no Covid-19 de un centro hospitalario de Pasco, con un valor de correlación (rho) de 0,539 y un p-valor de 0,00 menor a 0,05 valor estadístico establecido como nivel de significancia en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).