Comportamiento familiar y actitudes ante el estudio en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte, Santa Anita, Lima - 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Comportamiento familiar y actitudes ante el estudio en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa Alfonso Ugarte, Santa Anita, Lima - 2017. El tipo de investigación fue básica, tipo de diseño fue no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Pino, Olga Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Hábitos de estudio
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Comportamiento familiar y actitudes ante el estudio en alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa Alfonso Ugarte, Santa Anita, Lima - 2017. El tipo de investigación fue básica, tipo de diseño fue no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional. La muestra fue censal compuesta por 128 alumnos del quinto grado de primaria de la Institución educativa Alfonso Ugarte, Santa Anita. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta en ambas variables: 0.900 para la variable Clima familiar y 0.878 para la variable Hábitos de estudio. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico Rho de Spearman, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados Existe una relación significativa entre el Comportamiento Familiar y actitudes ante el estudio en los alumnos del 5° grado de primario de la Institución educativa Alfonso Ugarte, Santa Anita, Lima - 2017. EL cual está demostrando con la prueba de Rho Spearman (p-valor = .000 < .05). Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).