Análisis de los Insights del consumidor como recurso publicitario en el spot “Celebra la diversidad que hace único al Perú” 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó analizar cómo se representa los insights del consumidor como recurso publicitario en el spot “Celebra la Diversidad que hace Único al Perú” 2021, se desarrolló el marco teórico con estudios sobre el insight, asimismo se aplicó un diseño cualitativo el cual tuvo un enfoque h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Pereda, Jennifer Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Anuncios de televisión
Publicidad por televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó analizar cómo se representa los insights del consumidor como recurso publicitario en el spot “Celebra la Diversidad que hace Único al Perú” 2021, se desarrolló el marco teórico con estudios sobre el insight, asimismo se aplicó un diseño cualitativo el cual tuvo un enfoque hermenéutico posteriormente se realizó un análisis del spot de acuerdo al punto de visto del autor, también se hizo uso de dos instrumentos, la guía de observación y la entrevista a tres expertos en la materia. Los resultados evidencian cuáles son los elementos fundamentales que deben ser utilizados para crear lazos con el subconsciente del consumidor. Entre las conclusiones que llegó este informe es que la publicidad capta la atención de su público a través de las emociones más que por palabras, de aquí radica “el insight emocional”. Finalmente, también se comprobó que en la publicidad, el insight tiene un uso estratégico con la finalidad de generar y crear impacto de manera que el target o consumidor recuerde siempre la marca y el servicio que obtuvo a partir de ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).