Ineficacia de la Ley Nº 29973 y el Derecho a la Accesibilidad De las Personas con Discapacidad Física en las Instituciones Educativas De Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente busca determinar la ineficacia del artículo 15° de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, y para ello se ha recurrido a una investigación apropiada a través del estudio de normas y recolectando datos a través de las visitas realizadas a las Instituciones Educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Lingán, María Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17635
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad Física
Accesibilidad
Infraestructura Accesible
Especificaciones Técnicas de Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente busca determinar la ineficacia del artículo 15° de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, y para ello se ha recurrido a una investigación apropiada a través del estudio de normas y recolectando datos a través de las visitas realizadas a las Instituciones Educativas de Trujillo para saber si presentan una infraestructura accesible y adecuada para las personas con discapacidad física. Además con esta investigación se ha logrado demostrar que el artículo 15 de la ley 29973 no garantiza el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad física. Es por ello que en nuestro trabajo daremos algunas recomendaciones a fin de que las Instituciones Educativas de Trujillo cumplan con la Ley 29973.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).