Aplicación de un pronóstico de reposición en la góndola para incrementar el nivel de ventas en las tiendas makro supermayorista, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación de un pronóstico de reposición en la góndola incrementa el nivel de ventas en los supermercados o tiendas Makro Supermayorista S.A. La investigación se desarrolla con la realidad problemática que describe y sirve de guía para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ccahuana, Yanet Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pronóstico
Góndolas
ventas
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación de un pronóstico de reposición en la góndola incrementa el nivel de ventas en los supermercados o tiendas Makro Supermayorista S.A. La investigación se desarrolla con la realidad problemática que describe y sirve de guía para identificar el problema clave de la organización que es referido al alto nivel de las ventas perdidas mayores al target propuesto que es el 0.25% de la venta y al proceso de reposición de los productos que es totalmente improductivo por parte del auxiliar de piso de venta. Asimismo lo mencionado es sustentado con el uso de teorías básicas como Pronósticos, el cual permitió obtener un promedio de venta diaria de un SKU y los días de exhibición en la góndola para obtener por consiguiente la carga optima abastecer en la góndola lo cual finalmente ayudo a cumplir con los objetivos propuestos. La Población y la muestra tomada fue para una de las tiendas Top de la compañía que es la tienda de Surco, en específico se escogió 10 categorías de artículos con mayores porcentajes de venta y margen. La aplicación del pronóstico dio como resultado el incremento de la productividad en la reposición (disminución en la frecuencia, tiempo y mano de obra para la reposición) y la Disponibilidad on time de los productos en la góndola para el cliente, obteniendo por consecuencia mayores ventas y la satisfacción del cliente objetivo que es el HoReCa y el comercio de alimentos.
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