Productividad en los talleres de computación y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San Juan – San Juan de Miraflores – 2010

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: “Productividad en los talleres de computación y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. san Juan – san Juan de Miraflores – 2010”, cuyo objetivo fue determinar una relación entre la variable X: productividad, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aymara Rodriguez, Elio, Rojas Díaz, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117428
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyectos productivos
Rendimiento académico
Recursos propios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: “Productividad en los talleres de computación y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. san Juan – san Juan de Miraflores – 2010”, cuyo objetivo fue determinar una relación entre la variable X: productividad, con la variable Y: rendimiento académico de la especialidad de computación en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. “San Juan” – San Juan de Miraflores. Para tal fin se utilizó cuestionarios, con la técnica de la encuesta donde se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta de un total de 120 estudiantes, tamaño muestra hallado al 95% de intervalo de confianza y un margen de error del 0.05%. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación significativamente alta de 0,963 entre la productividad y el rendimiento académico, donde p < 0,05 por lo que la relación es significativa al nivel de 0,01 y un intervalo de confianza del 99%, cuyos resultados son generalizables a la población de estudio. La investigación recomienda, entre otras, que se debe mejorar el desarrollo de los proyectos productivos generados en los talleres de computación para mejorar el rendimiento académico. Se recomienda a los estudiantes y docentes en general de la especialidad de Computación de la institución educativa “San Juan” del distrito de San Juan de Miraflores a generar y ejecutar proyectos productivos e innovadores de servicios informáticos trabajando en forma coordinada con el comité de recursos propios aplicando el decreto Nº 028.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).