El aprendizaje cooperativo y su influencia en el área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo cooperativo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018, a través de las dimensiones: diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Egoavil, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Área de ciencia y tecnología
Alumnos
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo cooperativo en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018, a través de las dimensiones: diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno, indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos y explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo; esta investigación empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con un diseño experimental, de tipo pre experimental y de corte longitudinal; la población fue alumnos de tercer grado de la institución educativa San Juan Macías, con una muestra de 25 alumnos del tercer grado “C”, por muestreo no probabilístico-intencional; se empleó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo validada por criterio de juicio de expertos, el que se aplicó en forma colectiva. Entre las conclusiones se obtuvo que el aprendizaje cooperativo influye de forma significativa en el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología en niños de tercer grado, San Juan Macías, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).