Responsabilidad social en los stakeholders: caso hotel en Miraflores, LIma 2021

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo como objetivo primario analizar las acciones de responsabilidad social de un hotel en Miraflores en su relación con sus distintos stakeholders y como objetivos específicos analizaremos el impacto de la responsabilidad social en sus stakeholders internos y externos, para ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colfer Saavedra, Christian Andersoon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Hotel
Stakeholders
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tuvo como objetivo primario analizar las acciones de responsabilidad social de un hotel en Miraflores en su relación con sus distintos stakeholders y como objetivos específicos analizaremos el impacto de la responsabilidad social en sus stakeholders internos y externos, para ello se realizó una investigación básica, con un diseño cualitativo, haciendo uso la entrevista semiestructurada y la guía de observación a una muestra de 6 participantes previamente seleccionados. Se infiere del estudio que el impacto de la responsabilidad social en la corporación hotelero ha permitido que los resultados mejoren en el año en cuestión logrando así alcanzar mejores resultados económicos, baja deserción de trabajadores, alta motivación en sus equipos y un excelente ambiente laboral. Sin embargo, esta influencia no ha llegado a sus stakeholders externos como proveedores, comunidad y el estado. Así mismo, se concluye que las acciones de responsabilidad social brindan un equilibrio entre los resultados económicos y los stakeholders internos participantes. Además, se concluye que dada la proximidad de sus stakeholdersinternos con las participaciones de responsabilidad social de la corporación les ha permitido que sus trabajadores se sientan reconocidos, motivados e identificados con la compañía. Finalmente, sus stakeholders externos no han sido influenciados de ninguna manera en relación con las acciones de responsabilidad social, dado la baja o casi nula comunicación o publicación externa que notificará a la comunidad, proveedores o la municipalidad o estado centrándose dicha comunicación en sus canales internos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).