Investigación formativa: trabajos académicos compendio 2019
Descripción del Articulo
El Vicerrectorado de Investigación, desarrolla en el proceso de formación de los profesionales su Modelo de Investigación Formativa, que se implementa desde el primer ciclo hasta culminar su carrera profesional. Como resultado de la aplicación de esta metodología, se realizan en el aula Trabajos de...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Desempeño laboral Gestión administrativa Marketing digital Posicionamiento Responsabilidad social Salud ocupacional Arquitectura sustentable Divorcio Sicariato Eutanasia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El Vicerrectorado de Investigación, desarrolla en el proceso de formación de los profesionales su Modelo de Investigación Formativa, que se implementa desde el primer ciclo hasta culminar su carrera profesional. Como resultado de la aplicación de esta metodología, se realizan en el aula Trabajos de Investigación (Productos Observables) acorde a las líneas de investigación de la carrera profesional, presentándose los trabajos terminados en Jornadas de Investigación e, para la difusión y divulgación de la ciencia en I+D+i. La investigación formativa se realiza de forma transversal y está relacionada con el desarrollo de las competencias del profesional, esto se logra en la medida en que se articulan las competencias profesionales con las competencias investigativas. Nuestros estudiantes, mediante este modelo, inician su proceso de formación científia que concluye con un Trabajo de Investigación para obtener el grado de bachiller y la Tesis para la obtención del título profesional. Exigencias de investigación normada por la Ley Universitaria a todos los profesionales, de ahí que no es una coincidencia que deba existir una articulación, vinculación y sobre todo relación directa entre las competencias profesionales e investigativas. El presente documento de Investigación Formativa – Trabajos de Investigación, Compendio 2019, presenta un consolidado de los resúmenes de los distintos productos observables desarrollados por los estudiantes, agrupados por líneas de investigación y escuela profesional, estos productos pueden servir de referencia para el intercambio y visibilidad de sus trabajos de investigación. Es de interés que este tipo de documentos fomente la investigación en los estudiantes, llevándolos a integrarse en grupos y semilleros de investigación, para la generación de diversos productos y prototipos de investigación, avance en la construcción de su aprendizaje, pero sobre todo a despertar la curiosidad científia, fomentar su pensamiento crítico y toma de decisiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).