Educación intercultural y la práctica de valores en los estudiantes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la educación intercultural y la práctica de valores En la metodología tuvo una modalidad cuantitativa, tipo básica, correlacional, con diseño no experimental, para el estudio la población fue 135 estudiantes y una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Martinez, Mara Sugey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación intercultural
Responsabilidad
Respeto
Justicia
Práctica de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la educación intercultural y la práctica de valores En la metodología tuvo una modalidad cuantitativa, tipo básica, correlacional, con diseño no experimental, para el estudio la población fue 135 estudiantes y una muestra de 101, para recoger los datos se empleó el cuestionario. El cuestionario pasó por el proceso de validación por juicio de expertos y la confiabilidad. La confiabilidad fue para la educación intercultural 0,904 y para la práctica de valores fue 0,911. Los resultados fueron: en la educación intercultural el nivel fue medio con 58,4% y en la práctica de valores nivel moderado de 49,5%, en sus dimensiones: en la responsabilidad 60,4%, respeto 55,4%, justicia 49,5% en el nivel moderado mientras que en la solidaridad el nivel fue deficiente en 49,5%. Se concluye que existe relación entre la educación intercultural y la práctica de valores según Rho de Spearman que tuvo el valor de 0,803, que muestra una correlación positiva y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).