Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Marketing mix y el Comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, cede Cercado de Lima, 2018. El diseño utilizado fue no experimental – transversal – descriptivo – correlacional. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrial Contreras, Carlos Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Comportamiento del consumidor
Motivación
Personalidad
Percepción
Aprendizaje
Precio
Producto
Promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_b15274b1a5afb8094e07581e7d9fe8c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18767
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
title Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
spellingShingle Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
Barrial Contreras, Carlos Javier
Marketing mix
Comportamiento del consumidor
Motivación
Personalidad
Percepción
Aprendizaje
Precio
Producto
Promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
title_full Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
title_fullStr Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
title_full_unstemmed Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
title_sort Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018
author Barrial Contreras, Carlos Javier
author_facet Barrial Contreras, Carlos Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Serrano, Shelby Hubert
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrial Contreras, Carlos Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Comportamiento del consumidor
Motivación
Personalidad
Percepción
Aprendizaje
Precio
Producto
Promoción
plaza
topic Marketing mix
Comportamiento del consumidor
Motivación
Personalidad
Percepción
Aprendizaje
Precio
Producto
Promoción
plaza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Marketing mix y el Comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, cede Cercado de Lima, 2018. El diseño utilizado fue no experimental – transversal – descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 374 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el cual se aplicó a las 374 clientes de la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima. Se observo una correlación significativa entre las variables Marketing mix y Comportamiento del consumidor, ya que se evidencio el valor obtenido para p=0.000, a un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de correlación de 0.520, como también se observó en las dimensiones analizadas como, motivación con un grado de correlación de 0.444, personalidad con un 0.431, percepción con un grado de correlación 0.294 y aprendizaje con un grado de correlación 0.435. Por lo tanto, de acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que el Marketing mix tiene una relación fuerte con el comportamiento del consumidor, ya que todas las acciones que te tomen con respecto al precio, producto, promoción y plaza tienen que estar enfocadas a la conducta del consumidor.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-03T21:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-03T21:00:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18767
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/5/B_CCJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/1/B_CCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/4/B_CCJ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 37ccee9344e16dd495a11438d5f56275
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4650e30a8689736079407af38091526
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
f3fdc869efaf2dbfd422940829c96781
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921514554589184
spelling Ramos Serrano, Shelby HubertBarrial Contreras, Carlos Javier2018-09-03T21:00:48Z2018-09-03T21:00:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/18767La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Marketing mix y el Comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, cede Cercado de Lima, 2018. El diseño utilizado fue no experimental – transversal – descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 374 clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el cual se aplicó a las 374 clientes de la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima. Se observo una correlación significativa entre las variables Marketing mix y Comportamiento del consumidor, ya que se evidencio el valor obtenido para p=0.000, a un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de correlación de 0.520, como también se observó en las dimensiones analizadas como, motivación con un grado de correlación de 0.444, personalidad con un 0.431, percepción con un grado de correlación 0.294 y aprendizaje con un grado de correlación 0.435. Por lo tanto, de acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que el Marketing mix tiene una relación fuerte con el comportamiento del consumidor, ya que todas las acciones que te tomen con respecto al precio, producto, promoción y plaza tienen que estar enfocadas a la conducta del consumidor.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixComportamiento del consumidorMotivaciónPersonalidadPercepciónAprendizajePrecioProductoPromociónplazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing mix y el comportamiento del consumidor en la empresa Maestro Home Center, Cercado de Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILB_CCJ.pdf.jpgB_CCJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/5/B_CCJ.pdf.jpg37ccee9344e16dd495a11438d5f56275MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALB_CCJ.pdfB_CCJ.pdfapplication/pdf5984346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/1/B_CCJ.pdff4650e30a8689736079407af38091526MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTB_CCJ.pdf.txtB_CCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain114619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18767/4/B_CCJ.pdf.txtf3fdc869efaf2dbfd422940829c96781MD5420.500.12692/18767oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/187672018-09-13 11:19:35.596Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).