Propiedades psicométricas del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta en estudiantes universitarios del distrito de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje Forma Corta de Sabogal, Barraza, Hernández y Zapata adaptada en el 2011. La muestra estuvo conformada por 517 alumnos pertenecientes a dos universidades privadas de Tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Estrategias de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje Forma Corta de Sabogal, Barraza, Hernández y Zapata adaptada en el 2011. La muestra estuvo conformada por 517 alumnos pertenecientes a dos universidades privadas de Trujillo. Se realizó el análisis factorial exploratorio, determinándose 2 factores que explican el 64% de la varianza total, presentando cargas factoriales mayores a .30. A la vez, el análisis factorial confirmatorio presenta un índice de ajuste global de 1.69, además los índices CFI y GFI indican un ajuste aceptable (>.85); los índices de confiabilidad fueron obtenidos mediante el alfa Tetha de Armor de .92 para la prueba completa. Los resultados permiten apreciar adecuadas bondades psicométricas para su uso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).